Saltar al contenido
felinosalvajes.info

Los 10 animales MÁS INTELIGENTES del mundo

En nuestro planeta existen especies de animales, de las cuales tienen habilidades sorprendentes, que podrían compararse con la inteligencia humana. Desde loros que aprenden más de 1000 palabras, hasta animales que se ayudan entre sí.

El concepto de inteligencia no se puede definir de forma sencilla, pero podría ser básicamente como la capacidad para aprender, razonar, entender, tomar decisiones y formarse una determinada idea de los hechos reales.

Por esta razón te traemos en este artículo, aquellos animales que tienen una capacidades psíquicas y mentales superiores a las de otras especies.

Disfruta a continuación la lista de los diez animales más inteligentes del mundo.

Los 10 animales más inteligentes

¿Cuáles son los 10 animales más inteligentes del mundo? Todo sobre los animales más inteligentes del mundo. La gran capacidad de resolver tareas difíciles y expresar sus emociones. Además, conocerás la realidad de cuál es el animal más inteligente del mundo.

10. Rata

Para muchas personas suele ser un animal muy desagradable. Lo cierto es que el ratón es uno de los animales más inteligentes que existe.

En China son considerados como un símbolo de astucia. Además, las ratas son las más utilizadas por los científicos para hacer experimentos, ya que poseen una habilidad bastante buena para resolver acertijos como laberintos.

Los ratones son capaces de resolver problemas, que el ser humano no creía capaz a un animal, cómo liberar a otras ratas que se encuentran en aprietos.

9. Perro

Desde que los humanos domesticamos a los perros, hace más de 150,000 años, estos animales han aprendido mucho de nosotros y nosotros de ellos. Se cree que es la especie animal que más entiende y se relaciona con la persona.

Estos animales tienen estupendas habilidades asociativas y de memoria. Las cuales están acompañadas de características sociales y se les compara con la inteligencia de un niño de 2 años.

El perro siempre ha sido catalogado como el mejor amigo del hombre. Tiene la habilidad de aprender más de 200 frases y palabras. Por esta razón, han sido utilizados por el hombre como guía, asistentes y hasta como policías.

8. Cerdo

A pesar de la mala reputación que el ser humano le ha dado al puerco. Realmente los cerdos son animales bastante inteligentes.

Los cerdos son capaces de adaptarse a distintos cambios climáticos y tienen la habilidad de llevar entrenamientos de aprendizaje, tal cual como los perros. Poseen una gran memoria, tienen la habilidad de soñar y reaccionar si se les llama por su propio nombre.

La inteligencia del cerdo es comparable a un humano de 3 años de edad.

Continuando con los 7 animales más inteligentes del mundo.

7. Caballo

Los caballos son uno de los pilares de la civilización humana. Durante muchos siglos, los caballos fueron utilizados en la guerra y transporte, sobre todo para trabajos pesados.

Los caballos han llegado a un nivel de domesticación, comparable al de los perros. Poseen una gran inteligencia emocional, lo que significa qué pueden leer tus estados de ánimo y también puedes llegar a herir sus sentimientos.

La formidable inteligencia del caballo no se queda atrás; pueden aprender trucos difíciles y obedecer órdenes elaboradas y complejas. Además, poseen una gran memoria con la que pueden recordar la geografía de su entorno a la perfección. Por esta razón, los caballos no olvidan el camino a casa.

Se han documentado muchos casos extraordinarios, de que el caballo salva a sus dueños y los lleva de retorno a casa, aunque estén inconscientes encima de ellos.

6. Pulpo

De los animales solitarios e inteligentes, tenemos el pulpo. Es una de las criaturas más inteligentes del mar. Utilizan sus tentáculos para investigar, sentir y reconocer texturas que después recuerdan, para aumentar sus probabilidades de conseguir alimento.

Dentro de las comunidades científicas, son considerados los invertebrados más inteligentes del mundo.

Pulpo inteligente

Tienen un alto grado de desarrollo neurológico y una capacidad muy alta de aprendizaje.


TE VA A INTERESAR: Los 10 peces más peligrosos del mundo


Los pulpos son capaces de desenroscar una tapa, jugar, memorizar a corto plazo y aprender cosas distintas cada día.

Continuando con los 5 animales más inteligentes del mundo.

5. Loro

Comúnmente los loros o pericos son conocidos por su gran habilidad de imitar sonidos y sobre todo por tener una buena memoria.

Estudios recientes, han demostrado que los loros son mucho más inteligentes de lo que pensaba el ser humano. Poseen un cerebro bastante grande y tienen la habilidad de desarrollar habilidades cognitivas.

Los loros más inteligentes

El Yaco, también conocido como loro gris africano, es considerado el perico más inteligente del mundo. Posee la capacidad de razonar como un niño de 4 años.

El yaco es capaz de reconocer imágenes a largo plazo e incluso se reconocen frente a un espejo, pueden aprender movimientos y hacer la diferencia entre varios objetos, como otras especies. Vaya que es sin duda un ave inteligente.

4. Cuervo

Los expertos afirman que un cuervo urbano adulto, puede tener la capacidad de pensamiento lógico y resolver problemas al igual que lo podría hacer un niño de 7 años.

Los cuervos tienen la capacidad de analizar el comportamiento de los humanos para su beneficio. Además, tienen una gran habilidad de distinguir rostros, personalidades, estados de ánimo y más.

Otra gran habilidad de los cuervos, es que pueden percibir rápidamente quién presenta un peligro y quién no.

En Japón e Inglaterra, se han observado cuervos que han recogido monedas y usarlas para comprar comida en máquinas automáticas. Siendo cuervos no domesticados y actuando de forma automática.

Continuando con los 3 animales más inteligentes del mundo.

3. Elefante

Todos conocemos la gran memoria que posee un elefante. De hecho, muchas personas desconocen lo amplia y precisa que puede ser la memoria de este animal.

Los elefantes poseen la habilidad de recordar su entorno y conocer múltiples vías para llegar a un lugar. Tienen la habilidad de recordar rostros y hasta dibujar.

Los animales más inteligentes

Grandes características que tienen los elefantes, es que son considerados de los animales más cariñosos, cultos y curiosos que existen. Fácilmente muestran señales de duelo y respeto. Suelen limpiar sus alimentos y otras herramientas que suelen utilizar.


TE VA A INTERESAR: 👇


Al igual que el yaco que habíamos mencionado, el elefante también posee la habilidad de reconocerse a sí mismo en el espejo.

2. Delfín

¿Cuál es el animal más inteligente del océano? No cabe duda que el delfín es una de las especies más inteligentes de todo el mundo. Los científicos la han considerado el segundo animal más inteligente que existe en nuestro planeta. Además el animal más inteligente del océano.

Los delfines son animales muy sociales y pueden convivir fácilmente con el ser humano. Tienen su propio sistema de lenguaje y usan herramientas para solucionar problemas.

Los animales más inteligentes del mundo

Son animales bastante juguetones y con una gran capacidad de aprendizaje. Por esta razón, los delfines son de los animales marinos más utilizados para shows en parques acuáticos y más inteligentes.

Una gran característica que tienen los delfines, es que pueden superar cualquier otra especie del mar, en técnicas de cacería y jerarquía social.

Según científicos, los delfines siempre buscan una nueva forma de cómo entretenerse cada día. Además, utilizan nombres para identificarse unos a otros. Los nombres son silbidos de frecuencias fluctuantes.

La curiosidad que han descubierto los científicos en los últimos años, es que también puede mirarse al espejo, pero lo más extraño es que suele tardar mucho tiempo observándose, porque entiende el porqué de su existencia. ¿Curioso no?

A continuación conoce cuál es el animal más inteligente del planeta.

1. Chimpancé

¿Cuál es el animal más inteligente del mundo? El chimpancé es el primate más inteligente, después del ser humano. Entre su repertorio están todas las técnicas de engaño y de trabajo en equipo.

Los chimpancés tienen la habilidad de aprender un lenguaje de señas y comunicarse fácilmente con los seres humanos. También, se le han visto evidencias de llorar a sus muertos y pensar tanto en el futuro como en el pasado.

Son considerados grandes pintores y tienen la habilidad de tenderle trampas a los cazadores.

El animal más inteligente del mundo

¿Quién es más inteligente el chimpacé o el delfín? Según estudios, compartimos el 98% de nuestro material genético con los chimpacés. De hecho, los bebés chimpancés son casi iguales a los bebés humanos. Así que no cabe duda que el chimpacé es el animal más inteligente del mundo, seguido por el delfín.

Tienen una gran habilidad de usar herramientas y memorizar diversas técnicas. Pueden aprender fórmulas matemáticas muy complejas. Suelen transmitir ideas bastantes difíciles, por dicha razón, son utilizados en laboratorios científicos.

El chimpacé es el animal más astuto e inteligente del mundo. Al ver su gran capacidad, los científicos pueden afirmar que es el animal que tiene la memoria más desarrollada del planeta Tierra.

Estos han sido los animales más inteligentes del mundo. Cabe destacar que existen otros muy inteligentes como serían: las hormigas, debido a su gran capacidad de trabajo en equipo, y son considerados los insectos más brillantes y arquitectos de naturaleza.

Otros animales bastante inteligentes son las ovejas y las ardillas. No cabe duda que estamos en un mundo magnífico, lleno de seres extremadamente inteligentes y que cada día podemos aprender más de ellos.

Sigue disfrutando de nuestra sección de los 10 más en la parte inferior.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido