Saltar al contenido
felinosalvajes.info

Gato caracal

Caracal caracal

El caracal gato, también conocido como gato lince africano. Pertenece a la familia felidae, al igual que otros del género carnívoro, como el león (panthera leo leo), el lince Boreal (lynx lynx), entre otros.

John Edward Gray fue un pionero al utilizar en 1843 el nombre por el que se le conoce actualmente. Lo empleó en referencia a un ejemplar encontrado en las proximidades del Cabo de Buena Esperanza. El nombre común del caracal es lince africano y gato africano caracal.

Si te interesa tenerlo como mascota o simplemente te interesa la información del caracal, sigue leyendo. Todo sobre el felino caracal que necesitas saber, sus características, salto, comportamiento y mucho más. 👇

Caracal gato biografía

El origen del caracal es del continente africano, a pesar de que nacen muchos gatos caracales en América y Europa, este gatuno proviene de África. 

¿Qué es un caracal? El caracal es un ladino de gatos más grandes que existen, y se encuentra mayormente en zonas secas de África.

¿Qué significa caracal?

El carcal proviene del turco (karakulak) que significa orejas negras. 

Gatos caracal nombre científico

El nombre científico de este animal salvaje es, caracal caracal.

Gato de caracal características

Descripción del caracal: El caracal caracal posee una poderosa vista y un oído muy afinado por sus grandes y puntiagudas orejas. Las orejas del caracal le permiten al igual que el gato lince y gato serval, escuchar a sus enemigos a larga distancia. 

Gracias a las largas orejas del caracal, puede cazar bastante bien de noche y es considerado mejor cazador que los leones, al poder esconderse con mayor facilidad.

Es de los felinos y gatos salvajes con orejas largas y más puntiagudas que existen en las especies de gatos.

Al tener una cola tan corta de menos de 30 centímetros, el lince africano hace que su velocidad, sea aún más eficiente. Algo que no sucede con otros gatos de orejas largas, como los leopardos y guepardos (chita animal). 


TE VA A INTERESAR: 👇


El felino orejas largas es un animal bastante desconocido, ya que hasta hace poco se pensaba que era un lince. Sin embargo, su relación con el lince es muy lejana y va más emparentado con otra clase de felinos, como sería el gato serval.

Caracal tamaño

¿Cuánto mide un caracal? El tamaño del caracal siempre dependerá de su estado, si es hábitat natural o cautiverio. Por normalidad el lince caracal ronda entre 60 a 92 centímetros de longitud, sin contar con su cola.

La cola del gato caracal mide menos de 30 centímetros. Mientras que cuanto mide un gato normal, va desde 23 a 25 centímetros. Mucho menor que el felino caracal.

Si te interesa saber cuanto mide y pesa un lince, debes seguir este artículo.


TE VA A INTERESAR: 👇


Los machos tienden a ser más corpulentos que los gatos caracal hembras, teniendo de promedio un macho de 75 a 106 centímetros. Por parte de las hembras miden de 69 a 103 centímetros de longitud.

¿Cuánto pesa un caracal? 

El caracal peso estimado de esta raza de felino africano, ronda entre los 12 kilos. Se han encontrado caracales gatos más pesados con 15 kilos, pero muy poco común.

¿Cuánto salta un caracal? 

Ver un lince africano saltando es sin duda de maravillar. Un gato caracal llega a saltar aproximadamente desde los 3 hasta los 6 metros de forma vertical.

El salto del caracal nos demuestra que es un experto como lince africano saltando y matando a sus presas en el aire.

Es una virtud ver el caracal saltando. Un caracal «vuela» a unos metros del piso para atrapar un ave. Este caracal animal salvaje puede tomar en el aire a su presa para herirla y hasta matarla. Pero no solo eso, la efectividad que tiene al tomar un ave en el aire, hace pensar que el gato de caracal africano que parece lince, parezca más un animal volador. 😼

Felino caracal colores

Los colores de este hermoso felino, para muchos considerado el gato grande más bello y peligroso del mundo, son los siguientes:

El caracal posee un color marrón claro, con orejas negras y rayas grises. Como otra especie de gato, el caracal tiene los ojos brillantes y puede cambiar su color de un gris claro a miel.

Gato de caracal hábitat

¿Dónde vive el caracal? El lince africano podrá encontrarse en varios lugares del continente. Por lo general, suele habitar en las sabanas y semidesiertos africanos.

Siempre el gato salvaje busca lugares con un poco de pasto para descansar.

¿Dónde vive el caracal?

A diferencia del lince del desierto, el lince euroasiático se encuentra en eurasia, aunque también se pueden encontrar en los Estados Unidos y Canadá, tras ser domesticados para vivir como mascota.

¿Cuánto vive un caracal?

¿Cuántos años vive un gato caracal? El caracal felino puede alcanzar en hábitat natural hasta los 17 años, aunque algunos han llegado hasta los 19 años.

A pesar de ser un felino, el caracal es de los que más años viven, hasta más que un mismo gato leopardo, que vive de 2 a 16 años.

Caracal como mascota

De tener un lince caracal como mascota, puedes prolongar su vida hasta los 20 años, de tener los cuidados y alimentación que merece.

Siempre y cuando esté en perfecto estado y se asemeje bastante a su hábitat natural.

Gato de caracal alimentación

El caracal animal no suele alimentarse de presas como sus familiares felidae, tigres, leones, pumas, leopardos o jaguar. Siempre va a preferir presas pequeñas como son: liebres, roedores y su animal favorito es el ave. ☹️

¿Qué significa domesticar? Domesticar significa acostumbrar, (en este caso) un animal salvaje a vivir con personas. Domesticar un puma con orejas largas, no es tarea fácil y tampoco permitido.

Debido que su hábitat y entorno es muy seco. El gato raza caracal ha aprendido sobrevivir con muy poca agua, la mayor cantidad de agua que consume viene de sus presas.

Caracal gato reproducción

¿Cómo se reproduce un caracal? Los linces africanos no suelen aparearse por temporadas, como otros felinos con orejas puntiagudas. Quiere decir que se pueden aparear todo el año y tener un gato caracal bebé con mucha facilidad.

De los gatunos salvajes, esta especie alcanza su madurez sexual en menos de 2 años y el ciclo tarda entre 3 a 5 días hasta llegar a su punto. Durante los meses de Febrero, Marzo y Agosto es más común. 

Felino de orejas largas comportamiento

Como otro de la familia de felinos veloces, el gato caracal tiene un comportamiento agresivo, si disturbas su hábitat. Es un animal solitario, así que puedes imaginar que no puede reunirse con otros caracales a menos que sea la época de celo.

Si decides tenerlo en cautiverio, debe venir ya de una familia que ha estado en cautiverio y tenerlo bien pequeño para que puedas acostumbrarlo como gato mascota, pero recuerda que su espíritu salvaje nunca cambiará un cien por ciento.

Tipos de caracal

La subespecie de caracal (lince africano) son: 

  • Caracal caracal caracal y caracal (caracal caracal)
  • Caracal caracal algira
  • Caracal caracal damarensis
  • Caracal caracal lucani
  • Caracal caracal lubica
  • Caracal caracal Schmitzi

Gato caracal macho y hembra diferencias

Tal cual como sucede con otros felinos, al felino orejas puntiagudas le sucede exactamente igual. Los machos caracales son más grandes que los gatos caracales hembras, alcanzando una longitud entre 75 a 106 centímetros. Por parte de las hembras miden de 69 a 103 centímetros de longitud.

¿Cómo saber si mi gato caracal es hembra o macho? Como ya mencionado, fíjate en el tamaño, además los machos suelen tener un poco más oscuras las orejas.

Diferencia entre caracal y lince

El gato caracal es ligero, tiene un peso menor, pero es el gato con el salto más alto que existe. Por su parte el gato lince blanco ibérico su forma de cazar es más sigilosa y posee un cuerpo más robusto.

Imagen del lince boreal

El caracal es mucho más veloz alcanzando hasta 80 kilómetros por hora. Siendo de los felinos más ágiles de todo el mundo.


TE VA A INTERESAR: 👇


Por su parte, el lince es más agresivo y puede alcanzar hasta un 1 metro y 30 de largo y hasta los 30 kilogramos de peso. 

A continuación conoce el felino híbrido caracat.

Gato caracal doméstico

El primer caso de esta nueva especie de gato caracat, fue de forma accidental. Se trata de un híbrido entre caracal y gato doméstico. Sin embargo, han pasado a criarse en cautividad para satisfacer la demanda del mercado, que lo vende como si fuese una mascota exótica. También conocido como caracal doméstico.

El primer caso se hizo público en Alemania en el año 1998, cuando un gato doméstico común se cruzó con uno de estos caracales en el zoológico de Moscú. No tuvo una vida muy larga, aquella primera cría de caracat fue bautizada como «animal caracal bastardo». Tener como mascotas gatos caracal, no es una buena idea.👎


TE VA A INTERESAR: 👇


Hoy día el caracat gato, es uno de los híbridos más solicitados en el mercado. Los clientes interesados por adquirir uno de estos linces del desierto aumenta cada día, sobre todo en Rusia y los Estados Unidos. La causa es que son más fáciles de domesticar que los demás. ✔️

Felino orejas puntiagudas

Los principales problemas con esta especie se producen en la gestación. Al parecer es muy difícil conseguir que un caracal felino se cruce con una gata doméstica. Por lo general prefieren matarla. 😿

Según Carole Baskin, CEO de Cat Rescue, al portal a «Gizmodo», estos gatos caracales híbridos suelen necesitar cirugía y dietas especiales al no poder digerir correctamente su alimento. Su dolencia más común es la enfermedad inflamatoria intestinal.

Gato de caracal curiosidades

Algunas curiosidades que debes saber del gato caracal:

  • El caracal antes fue reconocido como un lince, siendo aún conocido como «lince africano«.
  • Su nombre proviene de la palabra turca karakulak, que significa “orejas negras”.

TE VA A INTERESAR: 👇


  • La relación del caracal con el lince es prácticamente nula, es un felino más emparentado con el gato serval.
  • Es el gato con el salto más alto del mundo.
  • Es el felino con la mayor efectividad al atrapar una presa en el aire.

Gato caracal precio

Gato de caracal precio: Siempre va a variar por donde provenga y su estado de crianza. En general este ladino puede rondar entre los 2,000 y 7,000 dólares estadounidenses. Es debido a que están peligro de extinción.

No importa que sea un caracal bebé o adulto, será bastante alto el precio de este animal y es considerado el gato más caro del mundo de gran tamaño..

¿Se puede tener un caracal de mascota?

Pues sí. Al felino de orejas puntiagudas se puede tener como mascota, pero depende del país. Al fiero de orejas largas lo han considerado como una mascota exótica y de los gatos más caros del mundo. ¡Bastante costosos! 🙀

¿Cuánto cuesta un caracal?

Por lo general promedian entre 5,000$ a 7,000$ cada ejemplar de gato caracal, ya que es un felino muy demandado.

El lince africano es de los más costosos del mercado, siendo aún superior al de un puma. A la hora de comprar gato caracal adulto asesórate muy bien. El gato tipo lince es muy costoso en cualquier parte del mundo.

¿Dónde puedo comprar un gato caracal?

Si quieres tener un felino de orejas largas como mascota, lo primero que debes saber es que necesitas permisos especiales y el espacio requerido, a la hora de tener un gato caracal mascota.

Recuerda que a pesar de ser un «gato» es un felino salvaje y destruirá bastante. Aún así puedes encontrarlo en tiendas de mascotas especializadas en felinos o en el mercado libre.

Te aconsejamos que primero consultes con un experto, ya que comprarlo a una persona individual no te asegura que tenga las vacunas y los cuidados que merece.

A continuación disfruta de las fotografías del gato caracal en alta calidad.

Gato de caracal imágenes

Haz clic en la imagen del felino con orejas puntiagudas para ver en alta resolución y entenderás las maravillas de las fotos de caracal.

El caracal imagen nos demuestra que tan bello llega a ser este felino caracal y peligroso. 😼

¿Gato caracal es peligroso?

Muchos tienen la duda si el gato caracal es peligroso. Como cualquier otro felidae en estado salvaje, el karacal tratará de defenderse. Aunque de por sí, no es peligroso.

Si te ha gustado el carcal gato. Te va a interesar más sobre los felinos de África y que significa felino. Te recomendamos nuestra sección de. → Felinos de África

Y si quieres ver una combinación de puma caracal. Sigue este artículo. → Gato abisinio

Sigue disfrutando en la parte inferior de nuestra sección de felinos del continente africano.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido