Saltar al contenido
felinosalvajes.info

Los 10 felinos MÁS TEMIDOS de la prehistoria

Cuenta la historia, que hace miles de años, mucho antes que el hombre se convirtiera en el cazador que conocemos, y llegará a la cima de la cadena alimenticia; los felinos eran considerados los superdepredadores más temidos y peligrosos del mundo. 

Hoy día, los felinos salvajes siguen siendo unos depredadores muy grandes, fuertes y peligrosos. Sobre todo, los más grandes como el león, leopardo, jaguar, puma y el tigre. A pesar de esto, los felinos que habitan con nosotros, son considerados menos peligrosos que sus ancestros. 

Aquí conocerás los diez felinos prehistóricos extintos más temidos de la prehistoria. También te enseñaremos los animales prehistóricos más conocidos del mundo.

Felinos de la prehistoria

Todo sobre los felinos más grandes de la prehistoria. Los felinos prehistóricos más peligrosos y fuertes del mundo. Además, conocerás cuál fue el felino más poderoso que existió en su época.🐅

En este artículo te mostraremos todo sobre estos grandes felinos feroces que habitaron hace miles de años en el planeta Tierra, y donde cada uno de ellos luchaba por la supervivencia.

10. Guepardo gigante

El gigante guepardo (Acinonyx pardinensis), tenía el mismo aspecto que el guepardo (Acinonyx jubatus), que conocemos hoy día, pero de mayor tamaño. 

El chita gigante pesaba alrededor de 120 a 150 kilos. Su tamaño era muy parecido al de una leona africana y le gustaba cazar presas mucho más grandes, de las que acostumbra a cazar el chita de hoy día. 

Científicos no han podido confirmar en acierto, si el guepardo prehistórico era tan veloz como el guepardo moderno, ya que su peso era mucho mayor al del chita de nuestra época. El guepardo de hoy día tiene un peso aproximado de 21 hasta 75 kilos. 


TE VA A INTERESAR: 👇


Otros consideran que el guepardo de la prehistoria debió ser aún más veloz, gracias a sus piernas más alargadas, tener un corazón y pulmones más grandes que el actual. 

El guepardo gigante vivió en Europa y Asia (de Alemania y de Francia a la India y China) durante las épocas del Plioceno y del Pleistoceno, se extinguió durante la última Edad de Hielo. 

9. León americano 

El Panthera Atrox fue considerado el gato más grande de todos los tiempos. De hecho, es el segundo felino prehistórico más conocido, después del temible dientes de sable. 

¿Cuándo se extinguió el león americano? Este león prehistórico, vivió en América del Norte y del Sur (de Alaska a Perú) durante la época del Pleistoceno. Se extinguió hace 11.000 años, al final de la última Edad de Hielo.

La mayoría de los científicos creen que el león americano era un gigantesco pariente de leones modernos.

El felino más grande de la historia

Prehistórico león americano: ¿De qué se alimentaba el león americano? Tal cual como los leones de hoy día, al ser un mamífero carnívoro, se alimentaba de otros animales más pequeños.

¿Cuál era el tamaño del león americano? Los científicos aseguran que fue el felino más grande en Norteamérica durante la Edad de Hielo, pesando desde 400 hasta 500 kilogramos. Su tamaño era de 2.5 a 3.5 metros.

Tras varios estudios de este mamífero prehistórico, se ha confirmado que los leones americanos eran cazadores solitarios, no como los leones que conocemos hoy día, ya que prefieren cazar en grupos. Al encontrar restos de leones americanos de forma muy escasa, pueden asegurar que no andaban en manada como el panthera leo de hoy día. 

8. Jaguar europeo

La Panthera gombaszoegensis no pertenecía a la misma especie que los jaguares modernos. En realidad se desconoce con exactitud como era el jaguar de Europa.

De hecho, los científicos acerca de este animal prehistórico, han considerado que podría haberse tratado de un híbrido, un cruce entre un jaguar y un león. Algo parecido a lo que conocemos hoy día como Jagleón, mezcla entre leona y jaguar macho.

Fuentes aseguran, que tenía un peso aproximado de 200 kilos, asemejando más a un tigre que a un jaguar. Algo que si podemos afirmar, es que fue un gran depredador y de los felinos más peligrosos de Europa. 


TE VA A INTERESAR: 👇


Sus restos fósiles se han encontrado en Alemania, Francia, Inglaterra, España y los Países Bajos. 

7. Xenosmilus 

Este felino de la prehistoria fue un pariente del Smilodon (dientes de sable), pero en lugar de tener colmillos largos y con forma de cuchilla, se destacaba por tener dientes más cortos y gruesos. 

Los científicos asemejan los dientes del gato Xenosmilus, como al de un tiburón o un dinosaurio.

Sin embargo, en algo si se destacó, y fue, en ser el felino mediano más sangriento de la historia

El peso del prehistórico Xenosmilus era de 180 a 230 kilos. Siendo igual de grande como un león africano o un tigre de bengala. 

Vivió durante el período Pleistoceno, pero nadie sabe exactamente cuándo se extinguió y sus restos fueron encontrados en el sur de los Estados Unidos y norte de México. 

6. Homotherium

El famoso gato de Scimitar, es conocido por ser de los depredadores y felinos más fuertes de las épocas prehistóricas. Se encontró en el Norte y Sudamérica, Europa, Asia y África. 

Este gato gigante prehistórico homotherium sobrevivió durante cinco millones de años, hasta su extinción hace 10.000 años. 

Felinos extintos prehistóricos

Cuenta la historia, que este gato de Scimitar solía cazar en manada y tenía la facilidad de correr bastante rápido. Su cuerpo era muy robusto, contaba con patas delanteras alargadas, mientras que las traseras eran más cortas, pero le permitían dar saltos horizontales bastante largos. 

El peso de este gato de la prehistoria, era de 400 a 425 kilos, mucho más grandes que los tigres de bengala de hoy día, muy parecido al híbrido ligre. Su alimento preferido eran grandes animales, como mamuts y simios. 

Continuando con los 5 felinos más temidos de la prehistoria.

5. Jaguar gigante prehistórico

Los jaguares gigantes eran felinos de la prehistoria bastante agresivos y peligrosos. Hoy día el jaguar que conocemos, no es tan grande a comparación a otros felinos. Una gran virtud que desarrolló de sus ancestros, fue la gran velocidad y la forma de aniquilar a sus presas. 

Los jaguares prehistóricos tenían la cola mucho más larga, que el jaguar animal de hoy día y sus patas eran mucho más grandes. 

Al igual que la velocidad, el jaguar de hoy día y el jaguar europeo, desarrollaron del jaguar gigante prehistórico, también conocido como el jaguar gigante del pleistoceno, el deseo de estar en hábitat más boscosa. Debido a sus enemigos y los peligros que conllevaba, se sentían más seguro en hábitat con más bosque, sobre todo para esconderse de felinos más grandes, como el león americano. 

Se conocieron dos subespecies de jaguares gigantes prehistóricos, los cuales fueron: La Panthera onca augusta de América del Norte, y Panthera onca messembrina de América del Sur, (también conocida como la pantera patagónica). Ambos vivíeron durante el Pleistoceno, pero se extinguieron hace unos 11.000 años durante la última Edad de Hielo.

A continuación conoce el líder de los leones gigantes prehistóricos que habitaron en el mundo.

4. León de las cavernas

El famoso, temido y respetado león de las cavernas. Fue una especie gigante del Panthera leo que conocemos hoy día.

¿Cuál es el nombre del ancestro del león? Fue el león de las cavernas. Conocido científicamente como, Panthera spelaea.

El peso del león primitivo de las cavernas sobrepasaba los 300 kilos, tal cual como el tigre siberiano que conocemos hoy día. Fue considerado un superdepredador de la Edad de Hielo en Europa. 

Felino prehistórico

El tamaño del león de las cavernas era de 1,2 a 1,5 metros de longitud. El alimento favorito de este animal eran las aves. En general como otros carnívoros siempre buscaba carne.

¿Cuándo aparecieron los leones? Científicos aseguran que el primer león habitó en Europa hace 700 mil años. Luego evolucionó al león de las cavernas hace 300 mil años.

¿Cuándo se extinguieron los leones en Europa? Se extinguieron 1000 años antes de Cristo. En la ciudad de Peloponeso, pero antes se encontraba en lo que hoy es Hungría, Ucrania y Bulgaria.

¿Cómo era el león en la prehistoria? Científicos relacionan al león de la cueva, más con un tigre que el propio león. Aunque estudios genéticos confirman que es un león prehistórico. 

A continuación conoce los 3 felinos más peligrosos de la prehistoria. 

3. Tigre del Pleistoceno

Uno de los animales más peligrosos de la prehistoria. El tigre prehistórico es considerado la versión menos antigua del Panthera tigris, que conocemos hoy día. Su nombre científico es Panthera tigris soloensis.

Hábito en Asia hace aproximadamente 2 millones de años, se alimentaba de presas que rodeaban su hábitat, tal cual como lo hace el tigre de hoy día.

Los tigres son los felinos más grandes que existen en nuestro mundo y peligrosos. Aunque en aquel entonces, el suministro de alimentos era mayor, y por lo tanto, los tigres eran más grandes. 


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Dónde hábito el tigre de la prehistoria? Se han encontrado restos de este tigre de la prehistoria, en Rusia, Java y China y consideran que su peso sobrepasaba los 400 kilos. Este tigre de las cuevas era un felino temible y sin duda debe ser de los más admirados en este listado. 

2. Machairodus

Una de las razas de felinos prehistóricos más temidos por sus enemigos, fue el gigantesco Machairodus

El Machairodus prehistórico era muy parecido al dientes de sable, una de las especies de tigres con la cola más larga de la prehistoria. 

¿Dónde habitó el Machairodus? Se encontró en África. En la ciudad de Chad se encontraron restos fósiles de este tigre fuerte y quizás sin rayas, ya que los científicos no han podido aclarar si poseía o no rayas en su cuerpo, como su sucesor de hoy día. 

El peso del Machairodus era aproximadamente de unos 400 a 520 kilos. Lo llegaron a comparar con un caballo. Su alimento principal eran los elefantes y otros grandes herbívoros que compartían la misma zona. 

1. Smilodon

¿Cuál fue el felino más peligroso de la prehistoria? El famoso Smilodon o mejor conocido como dientes de sable, es considerado la bestia felina más temida de todos los tiempos.

El Smilodon no solamente fue el felino más temido de la prehistoria. Si al día de hoy si siguiera existiendo, sin duda sería el felino más respetado y peligroso del planeta. 

¿Cuáles fueron los tigres dientes de sable? El dientes de sable felino se dividió en varias subespecies, las cuales fueron: 

  • Smilodon 

El tigre dientes de sable vivió entre 2,5 millones de años hasta 10 mil años A.C.

¿Dónde vivían los tigres dientes de sable? Estaban situados en el Norte y Sur de América. Vivió en las grandes llanuras de América del Norte y América del Sur desde el Plioceno hasta el Pleistoceno, donde se contaba con una gran profusión y diversidad de vegetación.

La alimentación del Smilodon se basaba en animales como: alces, ciervos, camellos americanos, perezosos gigantes, crías de mamuts y mastodontes.

Felinos más grandes de la historia

Otros dientes de sables fueron:

  • Hoplophoneus 

Este tigre tigre existió entre 33 mil años A.C. hasta 27 mil, situado en norteamérica. 

  • Homotherium 

Este tigri habitó en África y Norteamérica 33 mil años hasta 10 mil años A.C.

  • Maganteron

El maganteron  habitó en África, Eurasia y Norteamérica hace 3 millones de años. 

Felinos prehistóricos

¿Cómo vivía el tigre dientes de sable? A pesar de ser el felino prehistórico más fuerte y peligroso del mundo. El dientes de sable no era tan ágil como los gatos grandes de hoy en día, pero era inmensamente potente, con patas y cuello más grueso. 

¿Cuánto mide el colmillo de un tigre dientes de sable? Los fuertes colmillos de este felino de la prehistoria, medía hasta 30 centímetros de longitud y lo han considerado al igual que los dientes del temible tiburón Megalodón, los más fuertes que pudo poseer un animal prehistórico

El tamaño que tuvo el Smilodon fue de 3 metros de longitud y un peso aproximado de 420 kilos. Siendo el felino más grande de la historia.

¿Cuánto llego a pesar un tigre dientes de sable? Todo depende de que especie fuera. Su peso rondaba desde los 55 hasta los 330 kilos en edad adulta.

El Smilodon fue el tigre dientes de sable y el felino más grande y pesado de la prehistoria.

Este prehistórico felino se extinguió hace 10.000 años, lo que a expertos le ha llevado a la conclusión, que compartió hábitat con los humanos y fue de alta probabilidad que los cazaban de vez en cuando. Expertos aseguran que el tigre dientes se sable se extinguió debido a los fuertes cambios climáticos y la caza del mismo.

Los restos del tigre dientes de sable se han descubierto en América, sobre todo en los Estados Unidos y parte de México.

Un dato curioso del Smilodon, es que pudo haber sido el causante de la extinción de algunas subespecies de dientes de sables en la prehistoria, como fueron: Marsupial de dientes de sable y el Thylacosmilus. Esta bestia gobernó Sudamérica y América del norte. 

Estos han sido los 10 felinos prehistóricos más temidos y peligrosos que habitaron en este planeta hace miles de años. 

Hoy día sus genes quedan en los ladinos peligrosos que conocemos, pero el territorio que marcaron los felinos más grandes de la prehistoria, fue sin lugar a duda de admirar.

Sigue disfrutando en la parte inferior de nuestra sección de los 10 más. 


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido