Saltar al contenido
felinosalvajes.info

Gato de las arenas

El gato de arena o también conocido como gato de las arenas, es una especie de mamífero de la familia Felidae. 

Este felino apenas alcanza los 50 cm de longitud, cabeza y cuerpo, a lo que es necesario agregar otros 30 de la cola. Los machos adultos no alcanzan los 3,5 kg de peso.

Se sabe que este animal está mejor adaptado a las duras condiciones climáticas del desierto. Por lo tanto, también es conocido como un gato del desierto en algunas áreas. 

Ella es muy pequeña, y conserva una apariencia juvenil durante su vida, que es la realidad, tanto como una mascota. Aunque los prisioneros logran sobrevivir debido a su actitud salvaje y adaptarse al entorno en el que vive.

En el momento de su aparición se desconoce, pero como su corriente debe vivir en el hábitat de la naturaleza, es probable que haya pasado cientos de años desarrollando su potencial, como el gato del desierto.

A continuación, descubre toda la información del gato de las arenas. Sus características, hábitat, alimentación y más.

Nombre científico del gato de las arenas

El nombre científico de este gato es felis margarita.

Características del gato de arena

El gato de arena es considerado el más pequeño de todos los felinos, y su tamaño generalmente permanece en una longitud de 50 centímetros, algo más, que se suma a la cola, y los especímenes adultos, en ningún caso, no deben exceder los 3 kg.sin embargo, las pequeñas dimensiones no minimizan completamente su belleza.

De hecho, las características físicas son impresionantes y muy impresionantes, otra razón por la que muchas personas están interesadas en tenerlos como mascota, incluso si no es un gato doméstico.

Entre los más notables, dignos, amplia y amplia cabeza, tales como inusualmente grandes orejas, que no se mantienen en proporción con el resto del cuerpo. Las orejas grandes son una característica común de los animales del desierto, como el zorro fenec o el carpe de California, y para satisfacer la necesidad es la audición más sensible de la región, y también para evitar la pérdida de calor corporal.

El pelaje es lo suficientemente corto, pero no unido al cuerpo, y muy suave al tacto y grueso. 

Sus patas, pero no por mucho tiempo, son duras y fuertes, y su cola es bastante alargada, en comparación con el resto del cuerpo, y afila la punta. 

Aspectos destacados, las características del gato de arena son muy inusuales en el Reino felino, y las plantas de sus patas están completamente cubiertas, el ladrón, porque no es necesario protegerse de la arena del desierto cuando se quema.

Ojos en el gran gato del desierto, grande y cercano. Por lo general, tienen una variedad de tonos, aunque el más común es el amarillo o el naranja. Una apariencia penetrante, que le permite ver con poca luz y atrae a todos los que pasan a través de ella.

Cuántos años vive un gato de las arenas?

En cautiverio puede llegar a vivir hasta 18 años, mientras que en su hábitat natural no supera los 14 años.

Colores del gato de las arenas

El color más común, arena, y generalmente la mayoría de las líneas y patrones en la parte superior del cuerpo son oscuros, excepto en algunos países, las patas y la punta de la cola.

Hábitat del felis margarita

La mayor población de estos animales se encuentra en África, la Península Arábiga y a través del Centro, y el Suroeste de Asia. 

En particular, su mejor adaptación se lleva a cabo en los desiertos arenosos como el Sahara, Arabia, Pakistán, Irán, Turkmenistán y Afganistán. Y algunos de ellos comparten el campo con los gatos salvajes.

Gato de arena alimentación

Su alimento básico consiste en pequeños roedores, lagartos, arañas e insectos, pero también pueden atacar a animales más grandes, como búhos o chacales. 

Además, un objetivo a largo plazo de la caza de interacción humana con sus pieles o vendidas, para cuidar, porque no es seguro para reproducirse en riesgo de extinción.

Imágenes del gato de las arenas

Haz clic en la imagen del gato de las arenas para verla en alta calidad:

En las fotos de los gatos de las arenas podemos presenciar que son de los gatos más curiosos que existen.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido