Saltar al contenido
felinosalvajes.info

Homotherium es un tipo de felino fosilizado, que vivió entre 5 millones y 10.000 años, a través del Plioceno y Pleistoceno, ampliamente conocido como dientes de espada. Sin embargo, el Homotherium pertenece a la clase comúnmente conocida como gatos con dientes (Homotherini).

Este tipo incluso en los tipos Nimravides, Amphimachairodus, Lokotunjailurus y Xenosmilus.

En el momento de su mayor expansión, y habitó la mayor parte de África, Europa, Asia y América. Tal distribución, y el descubrimiento de un centenar y restos en muchos lugares es posible identificar varias especies, el más famoso es el suero de Homotherium de América y la especie europea de Homotherium latidens.

La última especie de dientes de espada en extinguirse, con otra de las especies más populares, Smilodon.

Toda la información del homotherium, características, hábitat, alimentación y más. 

Nombre científico del homotherium

Todo dependerá del tipo, ya que existieron tres: Homotherium latidens, Homotherium crenatidens y Homotherium serum.

Homotherini características

Aunque el tamaño varía de especie a especie, y toda la bota alrededor de las dimensiones de un león. 

El cuerpo estilizado es pesado en comparación con otros felinos, ya sean dientes de espada o no, porque no están equipados con un cráneo alargado, y el cuerpo con patas de longitud considerable, lo que indica una gran adaptación a la batalla (estimada en 96 km).

Colmillos largos están presentes, aunque menos desarrollados, como en Smilodon o Megantereon, pero mucho más pequeños, curvados (de modo que los homópteros a veces se llaman «cimitarra felina») y delgados. Cuando el animal sostenía su boca, solo se podía ver la punta. 


TE VA A INTERESAR: Leopardo de berberia


Siguiendo la tendencia general del grupo, los gays también se desarrollaron para superar la resistencia a las presas, de las que se alimentaban antes de meter sus colmillos en la garganta.

Se encontraron algunos huesos para ser preservados, a veces acumulados durante generaciones en el mismo lugar, y entre estos se encuentran individuos con fracturas y enfermedades curadas, lo que demuestra que al menos después de que la especie vivió en manadas y cooperó en la caza.

Homotherium latidens hábitat

Hace 3 millones de años salió de África y colonizó gradualmente Eurasia y América del Norte, para crear varias especies. En América se conoce a partir de algunos de los restos de un norte de Venezuela, conocido como el Pleistoceno Medio Homotherium venezuelensis, con el advenimiento de Smilodon en el subcontinente.​


TE VA A INTERESAR: Cuánto pesa un guepardo adulto


El Homotherium latidens europeo, el más grande de la clase (1,10 metros y un peso de unos 200 kg), parece estar escrito en casi todos los depósitos del Viejo Continente en esta época.

Homotherium serum alimentación

Como cualquier otro felino prehistórico, el homotherium se alimentaba de presas visas y a veces tenía comportamientos carroñeros. 

Le gustaba alimentarse de animales pequeños, pero no descartaba la oportunidad de comer otros más grandes.

Imágenes del homotherium

Haz clic en la imagen del homotherium prehistórico para verla en alta calidad:

Las fotos del homotherium nos enseña que tan grande y peligroso pudo ser.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te gustó, no olvides suscribirte y comentar debajo.

Además te invitamos a conocer el gato bengalí, gato montés y gato angora.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido