Saltar al contenido
felinosalvajes.info

Es un felino híbrido, producto de un cruce entre un leopardo macho y una leona. Fueron mamíferos que tuvieron su comienzo en el año 1900, específicamente en la India. 


TE VA A INTERESAR: 👇


El cruce más exitoso de este híbrido, sucedió en la ciudad de Nishinomiya City, Japón. Se dió entre una leona llamada Sonoko y un leopardo llamado Kaneo. 

Toda la información del leopón, sus características, curiosidades, alimentación y más. 👇


TE VA A INTERESAR: 👇

¿Qué es un leopón? 

Este felino es un cruce entre leopardo macho y una leona. Como ya mencionado anteriormente, su primera aparición fue en el 1910. Entre los ladinos híbridos grandes, el leopón es el tercero más conocido, detrás del tigón y el ligre

Leopón animal nombre científico

El leopón nombre científico es, Panthera pardus × Panthera leo. 

Información sobre el leopón 

Biografía del leopón: El animal leopón se encontraba en zoológicos de la India, Alemania, Italia y Japón, pero en los primeros años estaba en estado salvaje. 

No obstante, el híbrido registrado en Italia, a pesar de que se trataba de las mismas especies de felinos, tomó el nombre Lipard, ya que se hacía mención del cruce entre un león y un leopardo hembra.

El primer leopón registrado, fue en 1910 en la ciudad de Kolhapur, India. En aquel entonces nacieron dos crías, pero una falleció a los dos meses de nacida. 

Leopón características

Posee una cabeza muy parecida al león y una melena muy llamativa que lo confunde con el tigón. En su cuerpo, es más parecido al leopardo, ya que tiene manchas difusas. 

Por lo general, el leopón es más grande que el leopardo, debido a que su genética en el cuerpo se deriva más al león. Su melena es de 20 centímetros de longitud.  

Leopón animal tamaño

El tamaño del leopón es mayor al del leopardo, se asemeja bastante al león. Posee una melena de 20 centímetros de longitud, mientras que su cuerpo, incluyendo la cola, mide entre 2 a 2,20 metros. El peso del leopón es aproximadamente entre 130 a 170 kilos. 

Animal híbrido leopón colores

Los colores de este ladino híbrido, se inclinan más al leopardo. Posee tonos anaranjados y negros con manchas distribuidas por todo su cuerpo. 

Mientras pasa el transcurso de los años y el leopón animal va envejeciendo, sus manchas se tornan mucho más claras. Además, las orejas de ser tan negras y oscuras, se vuelven más gris. 

Leopones hábitat

Se desconoce si aún existen leopones, aunque según científicos, todavía se pueden encontrar en algunos zoológicos de Alemania y Japón. 

En su hábit natural, se mantenía en lugares con vegetación y grandes árboles, para mantenerse protegido y seguro como sucede con el leopardo.

Además, el leopón compartió hábitat con pumapardos, tigardos, tigones y ligres.

Leopón alimentación

Tal cual como sus progenitores, el animal híbrido leopón le encantaba la carne. Al ser un felino carnívoro, su dieta se basa en animales. 

Sus preferidos, al igual que el leopardo animal, eran los siguientes: zebras, antilopes, búffalos. De igual manera, le gustaba alimentarse de animales más pequeños. 

Leopon animal reproducción

Al ser un híbrido no puede reproducirse por ser esteril. El último registro que hubo de un felino leopón fue en 1985.

Los científicos declaran que no fue un felino tan atractivo para continuar con su reproducción. Por esta razón, decidieron seguir con especies más fuertes como los ligres y los tigones. 

Ahora bien, debes tener en cuenta que el período de gestación de los leones van desde 105 hasta 110 días aproximadamente, mientras que, en el caso de los leopardos, presentan un periodo de 90 a 95 días. El caso del leopón de Sonoko duró aproximadamente 97 días. 

El leopón comportamiento

Al ser una mezcla de dos felinos con mucha agresividad, como el león y el leopardo, el leopón fue considerado igual de agresivo.


TE VA A INTERESAR: 👇


El leopón se caracterizó por tener un comportamiento solitario, al igual que el leopardo africano. Siempre buscaba en zoológicos lugares para esconderse y zonas que se encontraran árboles. 

Leopones curiosidades

Algunas de las curiosidades de este híbrido leopón, son las siguientes: 

  • El leopón poseía una melena mucho más corta que el león. 
  • Su comportamiento se asemejaba más al leopardo. 
  • Su dieta era basada en animales de mayor tamaño y peso: búfalos, zebras y antilopes . 
  • El primer caso de un leopón se registró en 1910 en la ciudad de Kolhapur, India. 

Diferencia entre leopón macho y hembra

Desafortunadamente, los científicos no pudieron informar una gran diferencia entre un leopón hembra y macho, pero toma en cuenta que el macho presenta una barba y una melena. Por parte de las hembras, solo dos casos se registraron que tenían un pelaje como el león, las demás tenían el rostro semejante a un leopardo. 

Disfruta a continuación fotos del leopón en alta calidad. 

Leopón animal imágenes

Haz clic en la imagen del leopón para ver en alta resolución.

El leopón imagen nos demuestra que tan espectacular puede llegar a ser un híbrido felino al cruzar dos hermosos gatunos como el león y leopardo. 

Sigue disfrutando de nuestra sección de felinos híbridos en la parte inferior. 


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Nutri Pockets Dental, poco calorías Knuspersnack para gatos con relleno cremoso e ingredientes funcionales, sin azúcar, 1 bolsa.

Purina Felix Party Mix Original Snacks, golosinas y chuches para gato 8 x 60 gramos.

error: El contenido está protegido

¿Eres amante de los FELINOS SALVAJES? 🐯

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

felinosalvajes.info will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.