Saltar al contenido
felinosalvajes.info
Leptailurus serval

El serval es un mamífero carnívoro de la familia felidae y única especie de su género félido. El leptailurus es un gato mediano con gran agilidad y muy semejante al gato caracal.

El serval felino no es una raza de gatos como muchos piensan. Este felino es una especie llamada leptailurus. La denominación de serval es probable que provenga de la palabra portuguesa para lince.

Toda la información del serval gato, sus características, hábitat, alimentación, reproducción y más. 👇


TE VA A INTERESAR: 👇


Biografía del serval

Es una especie que se encuentra mayormente en zonas boscosas y secas del continente africano.

Su estado era de menor preocupación en el año 1996, ya que se habían encontrado cientos de especies del leptailurus serval, pero al día de hoy, es considerado un felino en peligro de extinción. 

Nombre científico del serval 

El serval nombre científico es, leptailurus serval.

Gato serval africano características

Anatomia del serval y serval características: ¿Cuánto mide y pesa un serval? Tiene un tamaño medio y mide entre 67 y 100 centímetros. El gato serval peso va a variar por su alimentación y por su hábitat. Por lo general cuando se encuentra en zonas secas o al igual zonas boscosas, el serval felino ronda desde 8 hasta los 18 kilos.

Taxonomía del serval: El serval africano cuenta con cola muy larga. Además, tiene una cabeza pequeña en relación al resto de su cuerpo, pero orejas muy grandes, casi parecidas al de un conejo.

El gato de serbal es considerado uno de los mejores corredores como felino salvaje y trepador. Es un mamífero carnívoro de la familia felidae y de los gatos grandes que existen en el mundo, con origen del continente africano.


TE VA A INTERESAR: 👇


El african serval no es tan activo a la hora de trepar en los árboles como otros de la familia felidae. Ejemplo: la pantera nebulosa. El gato pantera serval es más de cazar en tierra.

¿Qué es un serval?

El gato serval, es un felino mamífero carnívoro que pertenece a la familia felidae.

Entonces, ¿qué animal es un serval? Podrías considerarlo un felino salvaje pequeño ó un gato salvaje grande. 😸

Velocidad del gato serval

La velocidad del serval es de las más veloces que existen en África continente. De hecho, gracias a la velocidad de este felino, los gatos híbridos que han sido mezclas del serval, son de los más veloces que existen, como lo es el gato savannah.


TE VA A INTERESAR: ðŸ‘‡


La velocidad que puede alcanzar un serval es de 80 kilómetros por hora.

Gato serval tamaño

¿Cuánto mide un serval? El tamaño del gato serval varia en que estado se encuentre. Por lo general, su tamaño va desde los 67 y 100 centímetros de longitud. Por parte de la cola, es de las más largas de la familia de gatos grandes, midiendo desde los 24 a 45 centímetros.

Colores del gato serval

Al gato serval mascota también le apodan, el pequeño leopardo, debido a sus pequeñas similitudes en los colores.

¿Cuál es el color del gato serval? El color del serval gato es un amarillento claro y con manchas negras. Su cola posee varias lineas negras de forma horizontal y su nariz es marrón castaño.

Hábitat del serval

Serval hábitat: ¿Dónde vive el serval? Se encuentra distribuido en África en zonas boscosas, sobre todo en las montañas.

Los servales abundan más en las zonas de matorral, se encuentra presente también en sabanas, selvas y semidesiertos. 

El serval felino se encuentra mayormente en Túnez, Argelia y al norte de Sahara; debido a la caza excesiva, en Sudáfrica han desaparecido casi por completo. 

¿Cuántos años vive el serval?

¿Cuánto vive un serval? La esperanza del leptailurus serval de vida, es de unos 10 años en la naturaleza, y hasta 20 años en cautiverio. Se registró la vida más larga de un serval africano salvaje, fue de 23 años de edad.

Alimentación del serval 

Serval alimentación: ¿De qué se alimenta el serval? Se alimenta de aves, liebres, damanes, reptiles, insectos, peces y ranas. Este gato africano serval salvaje le encanta cazar de noche, para no ser perturbado por otro animal en estado salvaje.

Cabe destacar que el 90% de los alimentos del serval savannah pesan menos de 200 gramos. Este ladino serval africano no tiene la fuerza para cazar algo mayor.

¿Cómo cazan los gatos serval? Esta raza de felino africano utiliza una técnica para desplumar muy eficaz. Consiste en lanzar repetidamente las aves capturadas al aire. Al mismo tiempo el animal golpean la cabeza de lado a lado, eliminando así las plumas, muy parecido al caracal caracal. 😨

Reproducción del serval mascota

El serval reproducción, en la época de apareamiento del serbal animal tiene una duración hasta de cuatro días. Un serval es capaz de dar a luz a varias camadas durante todo el año. 

El período de gestación dura entre 66 a 77 días y el 90% de los casos, resultan ser dos cachorros serval. Han habido casos, que solo ha nacido uno y otros que han nacido cuatro. 

Las crías serval felino pesan alrededor de 250 gramos al nacer, al principio son ciegas e impotentes, con una capa de pelo lanoso grisáceo. Abren los ojos a los 9 y 13 días de edad, y comienzan a ingerir alimentos sólidos después de un mes.

En unos seis meses, los servals adquieren sus dientes caninos permanentes y comienzan a cazar por sí mismos. Salen de su madre a los 12 meses de edad.

Los gatos serval pueden alcanzar la madurez sexual entre 12 y 25 meses de edad. 

Comportamiento del gato serval

¿Cuál es el comportamiento del serval? El comportamiento del serval, al igual que otro gato grande como es el caracal, ambos se caracterizan por ser solitarios y que tienden atacar las presas más pequeñas, por el simple echo de marcar territorio.

Iris Ohyama, arenero para gatos con pala – Cat Litter Box.

Caja de Arena Personalidad Caja de Arena para Gatos Espacio de la casa.

Esta raza es muy leal, curiosa y activa, por lo que ha llegado a ser comparada con los perros, e incluso puede recibir entrenamiento para hacer trucos como sentarse o saltar. Es un felino muy sociable con otros animales de compañía y seres humanos, aunque se trate de desconocidos.

Tipos de animal serval

Los diferentes tipos que podemos encontrar, son los siguientes:

  • Leptailurus serval serval
  • Leptailurus serval beirae
  • Leptailurus serval brachyurus
  • Leptailurus serval constantinus
  • Leptailurus serval faradjius
  • Leptailurus serval ferrarii
  • Leptailurus serval hamiltoni
  • Leptailurus serval hindei
  • Leptailurus serval kempi
  • Leptailurus serval kivuensis
  • Leptailurus serval lipostictus
  • Leptailurus serval lonnbergi
  • Leptailurus serval mababiensis
  • Leptailurus serval pantastictus
  • Leptailurus serval phillipsi
  • Leptailurus serval pococki
  • Leptailurus serval robertsi
  • Leptailurus serval togoensis

Diferencia entre el serval macho y hembra

Para diferenciarlos mejor, debes fijarte en que el macho es más corpulento que el gato serval hembra.

¿Cómo saber si el gato serval es hembra o macho? Los machos tienden a ser un poco más altos, tienen más manchas que las hembras y el tamaño del serval macho es 80 a 100 centímetros. Por su parte, la hembra tiene un tamaño que va desde los 67 hasta los 86 centímetros.

Gato serval curiosidades

Algunas de las curiosidades del serval, son las siguientes:


TE VA A INTERESAR: 👇


  • Al igual que el caracal caracal, este felino serval posee un salto vertical de casi 3 metros.
  • El gato serval al nacer es el felino de tamaño mediano que más tarda en abrir los ojos, su promedio es de 9 a 13 días.

Serval blanco

  • Existe una especie de servals blanco.
Gato serval blanco

El serval blanco se trata de un experimento que realizaron los científicos, con la famosa pigmentación que sucede a los tigres blancos.

Estos son los datos del serval más curiosos que existen. Aunque no acaba aquí, ya que se encontró un gato serval negro.

Gato serval negro

Gato serval negro

En el parque Nacional del Serengeti en Tanzania en octubre de 2019, un fotógrafo británico tuvo la dicha de hacerle una fotografía a este extraño serval negro.

Hasta la fecha no se ha vuelto a encontrar un gato serval negro.

Gato serval peligro de extinción

¿El serval está en peligro de extinción? El serval es de los felinos que más preocupan a la WWF en su hábitat natural. Se estima que apenas quedan en estado salvaje de 400 a 500 ejemplares y continua en constante disminución.

Gato serval precio

¿Cuánto cuesta un serval? El precio puede variar dependiendo al tamaño y de qué país exactamente proviene.

¿Cuánto cuesta un gato serval? El precio ronda entre los 1,400 EUR hasta los 7,000 EUR. El serval es bastante exótico como animal y muy difícil de tener como mascota.

A continuación disfruta de las fotos del gato serval en alta calidad.

Imágenes del gato serval

Haz clic en la imagen del serval para ver en alta resolución.

El serval imagen nos demuestra que sin duda es de los gatos más fantásticos que existen. 😼

Sigue disfrutando de nuestra sección de felinos africanos en la parte inferior.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Comedero para Gatos & Perros Mascotas de Acero Inoxidable 12oz/800ml con Pala de Comida.

Comedero Elevado para Mascota, Comedero y Bebedero para Perro & Gato.

error: El contenido está protegido

¿Eres amante de los FELINOS SALVAJES? 🐯

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

felinosalvajes.info will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.