Saltar al contenido
felinosalvajes.info
Lince Boreal

El lince es una especie de felino carnívoro, perteneciente a la familia felidae.

En la historia evolutiva del lince, cuentan los científicos que sitúan actualmente el origen de los linces en Norteamérica, donde hace alrededor de 3,2 millones de años se diferenciaron las primeras especies conocidas del género Lynx.


TE VA A INTERESAR: 👇


Por aislamiento en el sur de Europa durante las glaciaciones del Pleistoceno, surge el lince de las cavernas (Lynx (pardinus) spelaea), cuyos restos quedaron depositados en cuevas. Esta especie es el ancestro directo del lince ibérico (Lynx pardinus). Este lince europeo poseía un tamaño corporal superior al del lince ibérico e inferior al del  lince boreal (lynx lynx).

Todo sobre el animal lince, sus características, forma de cazar, alimentación, hábitat, tipos de linces y más. 👇


TE VA A INTERESAR: 👇


Nombre científico del lince

El lince boreal nombre científico es, Lynx Lynx.

Biografía del lince

El lince boreal es el más común y conocido del género Lynx Lynx.

Es un félido de tamaño medio y se encuentra en los bosques europeos y siberianos.

El origen del nombre lince viene del vocablo latíno clásico lynx, lyncis y éste del griego λύγξ (lynx), lince, con una raíz indoeuropea común: *leuk-, de significado equivalente. En germano luchs, y en lituano lusis, siempre conservando el mismo sentido.

Lince rojo mascota características

El lince es un mamífero único, cuenta con un cuerpo fuerte y con la cabeza más parecida al gato clásico.

El lince pequeño lo hace muy especial sus grandes patas al ser bastante largas, parecidas a las de los conejos salvajes. Esto no sucede con el Caracal Caracal, también conocido como lince de África.

Las patas de este lince salvaje son peludas y fuertes. Sus patas le permiten esquiar en las nieves y resistir los fuertes cambios climáticos.

El también conocido como lince euroasiático, cuenta con una cola bastante corta de color negro en la punta al igual que su nariz.

Lamberts 8996-120 Pet nutrition (omega 3 alta potencia para gatos y perros) – 120 Cápsulas.

GimCat Cat-Milk, sustitución a la leche materna – Leche para gatos rica en vitaminas con taurina.

La coloración de su pelaje es gris o marrón y sus poderosas garras retráctiles sus huellas miden 5 centímetros de longitud y pueden encontrarse a una distancia de 20 a 40 metros.

¿Cuánto vive un gato lince? Su expectativa de vida no es muy larga, es de 12 años en estado salvaje. Y sus principales enemigos son el lobo gris y el puma tanto de adultos como de crías, son también presas de águilas soros y otros linces cómo amenazas relacionadas con el hombre.

Tamaño de un lince

¿Cuánto mide un lince adulto? El lince boreal tamaño variará dependiendo la subespecie de lince. En lo general puede alcanzar desde 80 hasta 130 centímetros de longitud. Por parte de su cola unos 11 a 25 centímetros.

¿Cuánto pesa el lince? Siempre los linces machos llegan a pesar entre 18 a 30 kilos y los linces hembras de 8 a 21 kilos. Depende de la anatomia del lince cambia bastante entre los machos y hembras.

¿Cuánto pesa un lince adulto?

Los linces machos de los bosques de siberia son los más grandes de su especie y suelen llegar a pesar entre 40 a 45 kilos.

Lince albino color

Todo depende de donde se encuentre. Si esta ubicado en el norte, tendrá un pelaje largo y grueso. Su color gris con blanco y manchas largas más oscuras.

De lo contrario, si habita en el sur, tiene pelaje corto medio, con marrón rojizo como color lince.

Lince rojo mascota hábitat

¿Dónde se encuentra el lince? Se encuentra en el bosque y matorral mediterráneo, en zonas muy restringidas de la península ibérica.

El animal lince se ha desplazado en el transcurso de los años y la evolución del lince ha cambiado de manera drástica en los últimos tiempos.

¿Dónde habita el lince ibérico? Se puede encontrar en zonas muy restringidas de la península ibérica.

Sabías que habitualmente se utiliza la expresión ‘Tener vista de lince‘ para referirse a alguien que posee un agudeza visual portentosa, siendo lógico y normal asociar esta locución con el lince, animal felino del que se creía en la antigüedad que estaba dotado de unos ojos que le proporcionaban la capacidad de divisar a largas distancias como las águilas en hábitat natural.

¿Cómo es tener un lince como mascota?  

En España debes tener el Nucleo zoológico especial para felinos. Es fácil conseguir ejemplares de lince europeos o lince canadiense mascota, nacidos en cautividad. Aunque aún es ilegal tenerlos como mascota en algunos países.

No es tan fácil tener un lince europeo o americano como mascota. Primero debes asesorarte bien.

¿Se puede domesticar un lince?

Por lo general no son animales de fácil trato para tenerlos como lince mascota, pero siempre hay excepciones y muchos ya son criados como domésticos.

Cuanto más importancia tenga como cualquier otro felino, más fácil será su manejo. Aunque no es recomedable atrapar ningún animal en estado salvaje.

Lince albino alimentación

El lince blanco es un mamífero carnívoro como todos los felinos, es un depredador que caza para sobrevivir. Tiene la costumbre de comer otros pequeños animales salvajes como: aves, conejos, zorros, ardillas, marmotas, lirones, insectos, rebecos, alces, entre otros.

El lince animal es un depredador muy fuerte y poderoso, puede matar animales de mayor tamaño hasta los 150 kilos. Los linces adultos cazan ungulados sin ningún problema y otros mamíferos como las cabras. Este requiere al día comer entre 1 a 1,5 kilos de carne.

El conejo representa el 85% a 99% de los animales que forman parte de la dieta común en los linces, el resto de las presas se expresan en porcentajes menores de consumo de alimento. Por lo tanto el lince consume unas 1.218 calorías, obtenida por la ingesta de carne de conejo.

Reproducción del lince

Puede aparearse en la temporada de Enero hasta Abril, de cada año. El lince europeo hembra está fértil por siete días, después de la camada las hembras buscan lugares aislados y bien protegidos de otros animales carnívoros para cuidar sus cachorros linces.

La gestación dura 70 días y cada hembra da a luz entre 1 a 3 crías. Los linces cachorros abren sus ojos después de los 10 días.

Lince boreal bebé

Un linx boreal llega a pesar un promedio de 250 gramos. La madre convive con los linces crías hasta el próximo periodo de apareación; un total de diez meses. Las crías linces aprenderán como cazar y cómo sobrevivir por si solos. Luego tomarán su propio rumbo, al igual que otros felinos salvajes que acustumbran a estar solos.

Lince rojo promedio de vida

Los linces alcanzan la madurez sexual entre los 2 y 3 años de edad y su promedio de vida es de 20 años.

Lince canadiense comportamiento

¿Qué hace el lince? El lince es un animal solitario, siempre trata de mantenerse escondido en los árboles, tal cual como la pantera nebulosa, mientras que el lince euroasiático es más de mantenerse a escondidas de forma solitaria en cavernas oscuras, como lo haría el leopardo de las nieves.


TE VA A INTERESAR: 👇


Solo suele estar con otro lince a la hora de aparearse, de encontrarse dos machos es casi seguro que puede haber una pelea instantanea, a menos que sean dos linces en cautiverio.

Tipos de linces

Las subespecies de linces que existen en nuestro planeta al día de hoy, son los siguientes:

  • Lynx canadensis – lince canadiense
  • Lynx lynx – lince boreal o eurasiático
  • Lynx pardinus – lince ibérico
  • Lynx rufus – lince rojo

Estás son las cuatro especies de linces que habitan en el planeta tierra.

Lince rojo

Su nombre científico es lynx Rufus. El lince rojo es un representante de la familia de los felinos que vive exclusivamente en el continente americano. Abarcando desde Canadá hasta el sur de México.

Tiene un tamaño máximo de 125 centímetros de longitud, desde la cabeza hasta la punta de la cola. Además de un peso que se mantiene entre los 4 y 18 kgs. Es el lince más pequeño que existe.

Como la mayoría de los felinos, el rojo lince es de hábitos nocturnos y de comportamiento solitario y territorial. Como muestra de ello, los linces machos cuentan con un rango territorial de 21 kilómetros cuadrados mientras que, las hembras linces es de 10 kilómetros cuadrados aproximadamente. Las liebres y los conejos son su alimento preferido, pero también comen insectos.

Cuando tienen oportunidad. Aunque no es algo como un atacan ciervos pequeños cuando no tienen otra opción. En cuanto a sus hábitos reproductivos es un animal polígamo con una época de reproducción de febrero a marzo. La hembra tiene un periodo de gestación de 60 a 70 días y los nacimientos son de 3 crías en promedio las cuales permanece con su madre hasta cumplir 9 meses de edad.

A continuación descubre el lince albino.

Lince albino

El primer lince blanco descubierto en el bosque.

Un fotógrafo retrato un lince blanco cuando paseaba por el bosque. Es la primera especie albina de lince que se ha encontrado hasta el momento.

Lince blanco

Se cree que existen varios linces blancos, pero desafortunadamente hasta la fecha solo se ha encontrado uno. Gracias a las curiosidades del ser humano, se han encontrado varios felinos de color blanco.

Las clases de felinos salvajes blancos encontrados o en cuativerio que se conocen hasta la fecha, son los siguientes:

Dale clic y observa las fotos de cada uno de los felinos blancos que existen.

Diferencia entre lince macho y hembra

La diferencia entre ambos es que el macho como otros felinos, es mucho más grande que la hembra. Posee un peso de hasta 26.8 kilogramos. Por parte de la hembra apenas llega a 9.4 kilos como máximo.

¿Cómo saber si un lince es hembra o macho? Otro gran factor que los puede diferenciar, es que el macho tiene un pelaje más corto en zonas cálidas como sería el lince ibérico, pero la hembra en este caso tiene mayor pelaje.

Lince en peligro de extinción

El lince boreal mascota está en peligro de extinción en Europa, en Oriente Medio y Asia central, donde han desaparecido en diversas zonas de sus respectivos países; por la caza y por el calentamiento global.

Esta es la razón que la «WWF» junto a los países donde se encuentra este lince euroasiático mascota, han decidido ponerle fin a la caza y prohibirla de manera rotunda.

Bola de Gato, Juguetes para Gatos Pelotas, Carga USB.

MQIAN 21PCS Juguetes Paquete de Variedad para Gatitos.

En España apenas quedan unos 150 ejemplares de linces ibéricos repartidos en dos zonas de Andalucía: Doñana y Sierra de Andújar, en Jaen.

Lince boreal mascota curiosidades

Algunas datos curiosos del lince:

-Existen 4 especies de linces: el lince rojo (Lynx rufus), el lince euroasiático (Lynx lynx), el lince ibérico (Lynx pardinus) y el lince canadiense (Lynx canadensis).

-Se distribuyen en 3 continentes: América, Asia y Europa.

-Existe una población de linces en Oaxaca, México.

-Algunos pueden cazar animales 3 o 4 veces más grandes que ellos mismos.

-El caracal no es una especie de lince.

-Son polígamos.

-Sus extremidades traseras son levemente más largas que las delanteras.

-No atacan seres humanos, pero existen reportes de algunos que han atacado mascotas.

Lince rojo precio

Gato lince valor: El lince rojo precio u otra subespecie de lince varia dependiendo su tamaño. Por lo general puede rondar desde los 5000 hasta los 7,000 dólares, pero en países como España esta prohibido tenerlo como mascota. 

Si quieres un felino lince como mascota, asesorate bien antes de comprarlo. Este gato no es fácil de domesticar. ðŸ˜º

A continuación disfruta de las fotos del lince en alta calidad.

Lince albino imágenes

Haz clic en la imagen del lince boreal para ver en alta resolución.

El lince boreal imagen nos enseña que en las altas montañas y escondidos bosques, podemos encontrar felinos súper extraordinarios. El gato lince gris es de lo más famosos que existen.

Sigue disfrutando de nuestra sección de felinos europeos en la parte inferior.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Eres amante de los FELINOS SALVAJES? 🐯

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

felinosalvajes.info will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.