Saltar al contenido
felinosalvajes.info

Los 10 animales MÁS FUERTES de la selva

Los animales fuertes de la selva, son aquellas criaturas que poseen una gran fuerza, en comparación a su peso y tamaño. Por esta razón, descubrirás especies más grandes y pequeñas, pero que cuentan con la misma fortaleza. 

Depende el animal más fuerte del mundo, puede basarse en fuerza bruta u otro tipo de fuerza. Algunos animales son más fuertes que otros en diferentes aspectos, como sería: levantar, arrastrar, cargar, tirar enormes pesos, pero otros tienen un poder inmenso en comparación a su tamaño.

Por esta razón, aquí conocerás los diez animales más fuertes de la selva.

Descubre a continuación, cuáles son los animales más fuertes que existen en el mundo. Además de que animales son de la selva. 👇

10 animales más fuertes

Todo sobre los animales más fuertes del mundo selvático. La gran capacidad de resolver tareas difíciles y mostrar su vigor, cuando es necesario. Además, conocerás cuál es el animal selvático más fuerte del mundo. 

10. Armadillo

De los animales que viven en la selva más fuertes, tenemos el armadillo. Es una especie de mamífero que tiene una gran similitud con el oso hormiguero.

Dependiendo de donde se encuentre este animal, se le conoce por diversos nombres.

Este animal se puede encontrar desde el norte de los Estados Unidos, hasta el sur de Argentina, en zonas selváticas y lugares húmedos. Le gusta alimentarse de lombrices, hormigas y otros insectos de menor tamaño.

Gracias a sus garras y su gran poder, pueden excavar en zonas muy rocosas y de mucha dificultad. Por lo general, suelen excavar para hacer cuevas en su etapa reproductiva.

9. Hormigas cortadoras de hojas

De los animales fuertes y valientes del mundo; son conocidas por ser verdaderas agricultoras, porque cosechan las hojas de las plantas. Utilizan las hojas como fertilizante para cultivar los hongos especializados, que sirven como fuente de alimento para la colonia.

Un hormiguero que tiene este tipos de hormigas, puede contar con hasta 8 millones de ellas. Además tener una profundidad de más de 30 metros.

Estas hormigas cortahojas son impresionantemente fuertes dado su pequeño tamaño. Su fuerza se debe a la composición de su cuerpo. Las hormigas usan sus mandíbulas para cortar las hojas en pedazos más pequeños y manejables. Poseen la capacidad de transportar 50 veces el peso de su cuerpo.

Las hormigas corta hojas, tienen la capacidad de dejar un árbol pequeño o un arbusto, sin ninguna hoja en tan solo una noche.

8. Águila harpía

Las fortalezas de las águilas han sido admiradas por muchas en diversas naciones en el pasar de los años. De hecho, hasta la han usado en escudos de su bandera.

Las características más sorprendentes de las águilas, es que poseen fuertes cabezas con picos bastante grandes, muy adecuados para arrancar las carne de sus presas. Sus afiladas garras son lo suficientemente fuertes, para aniquilar animales como ciervos o monos.

Animales más fuertes de la selva

Los ojos de las águilas son extremadamente poderosos, permitiéndole ver a sus presas en distancias increíbles. Incluso cuando estás están bien camufladas. Siendo de los animales más fuertes que existen en la selva.


TE VA A INTERESAR: 👇


Según estudios, se ha determinado que las águilas tienen la capacidad de ver un animal del tamaño de un conejo, desde 3 kilómetros de distancia.

El águila harpía es considerada la más rápida del mundo, en lugares muy boscosos. Está águila mide 200 centímetros de longitud y pesa cerca de 9 kilos.

Entre sus presas se encuentran: monos y otras especies de aves y perezosos. Es de las aves que tienen la fortaleza más grande del mundo y sus garras podrían aniquilar a un ser humano, si este está desapercibido.

7. Jirafa

De los animales duros, tenemos la jirafa. Es el animal terrestre más grande del mundo. El macho puede medir más de 4.8 a 5.5 metros de longitud, con un peso alrededor de 900 kilos. Siendo el animal más grande de la selva.

El corazón de la jirafa puede pesar más de 10 kilos y debe generar el doble de presión sanguínea, para bombear sangre desafiando la fuerza de gravedad. Por parte de su lengua, es de color negro y mide unos 50 centímetros.

La fuente de alimentación de la jirafa se basa en las ramas y hojas con espinas; los pueden comer sin ningún problema, gracias a la adaptación de su lengua y sistema digestivo.

Las jirafas son consideradas el animal más fuerte de sus parientes, como el camello, etc.

6. León asiático

Es un carnívoro cuyo tamaño y peso le permite derribar a otra especie bastante fácil y sin duda el segundo felino más poderoso del mundo, solo detrás del tigre

El león animal es considerado el rey de la selva, gracias a su gran fuerza, pero sobre todo por su actitud dominante. 


TE VA A INTERESAR: 👇


Cuando el león decide atacar y usar su fuerza para defender su territorio, puede luchar con un animal 5 veces su peso. 

Según expertos, el león es el felino más territorial que existe. Cuando los jóvenes deciden salir a buscar un lugar para reinar, todo lo que se le cruce en su camino, no vivirá para contarlo. 

Continuando con los 5 animales más fuertes de la selva.

5. Gorila

Los gorilas son los primates más grandes del mundo. Son también considerados los terceros parientes más cercanos al ser humano, después de los chimpancés y los bonobos.

Los gorilas pueden crecer hasta un metro 80 y pesar hasta 250 kilos. Un gorila espalda levantada, puede llegar a levantar hasta 1800 kilos de peso. Para hacerte una idea clara. Un hombre fuertemente entrenado, podría levantar un máximo de 900 kilos, la mitad de la fuerza de un gorila.

Animales más fuertes

Los gorilas son 6 veces más fuertes que las personas y tienen brazos poderosos: pueden levantar casi su propio peso.

A pesar de ser animales tan fuertes, los gorilas no usan su fuerza para atacar a otros animales, solamente lo utilizan cuando se ven amenazados para defenderse.

Por si fuera poco, los gorilas pueden alcanzar velocidades desde 32 hasta 40 kilómetros por hora. A pesar de ser tan pesados, poseen grandes habilidades.

4. Caimán del Orinoco

De los animales de la selva tropical, tenemos el caimán del Orinoco. Es un auténtico cocodrilo que habita en los llanos de Venezuela y Colombia. Siendo uno de los cocodrilos más grandes del mundo.

Actualmente, el caimán del Orinoco está en grave peligro de extinción. Debido a la fuerte caza entre los años 60 y 70, para exportar su piel a Europa, los Estados Unidos y Japón.

Según fuentes, apenas quedan 200 especies de este cocodrilo en las amazonas de Sudamérica. Siendo de los más riesgosos de sobrevivir de los animales amazonia.

Los ejemplares que aún habitan en el planeta tierra, no sobrepasan los 5 metros de longitud y un peso de entre 400 a 430 kilos.

Es considerado uno de los cocodrilos más fuertes que existen en el mundo. Además, posee las escamas más duras que cualquier otro cocodrilo, debido a compuestos de calcio muy parecidos a los huesos.

Gracias a su gran fuerza, puede alimentarse de animales mucho más grandes que él, pero por lo general, prefiere animales más pequeños. Como son: peces, ranas, serpientes, aves de la selva y otros mamíferos.

3. Anaconda

Las anacondas serpientes son miembros de la familia boa. La anaconda verde de Sudáfrica, es la anaconda más grande del mundo. Pueden crecer hasta un nivel de pesar 250 kilogramos y medir cerca de 9 metros de longitud.

Estas serpientes suelen pasar el tiempo en pantanos y alimentarse de tortugas, aves, cerdos, jaguares y ciervos.

La anaconda no porta veneno como otras especies de serpientes. En cambio, suelen atrapar a sus presas, enroscándose en su cuerpo hasta asfixiarlas. Cada vez que el animal capturado trate de escaparse, la anaconda lo apretara aún más fuerte.

Sus increíbles mandíbulas cuentan con un ligamento elástico que le permite tragar a sus presas sin importar el tamaño que tenga.

2. Elefante de la India

De los animales que habitan en la selva, tenemos el elefante de la India. Es el segundo elefante más grande del mundo. Solo detrás de su pariente, el elefante africano.

Los elefantes son de los animales herbívoros de la selva, que se destacan por poseer cuerpos inmensamente grandes, orejas y una nariz robusta. Además de patas cortas, pueden medir casi 4 metros de altura y pesar cerca de los 6000 kilos.


TE VA A INTERESAR: 👇


Un elefante adulto, puede consumir hasta 200 kilos de comida en un día. La gran fuerza de los elefantes asiáticos, le permiten demoler grandes árboles de forma muy sencilla.

La mayoría de los elefantes de la India no poseen colmillos y de tener, son bastante cortos. Al ser animales tan grandes y fuertes, muchas personas lo usan como medio de transporte. De hecho, estos elefantes fueron de los primeros que usaban los persas en las grandes batallas.

A continuación conocerás cuál es el animal más fuerte de la selva.

1. Rinoceronte de la India

¿Cuál es el animal selvático más fuerte del mundo? El rinoceronte asiático, es considerado el animal selvático más fuerte en tierra y de la selva. Actualmente existen 5 especies de rinocerontes, los cuales son: el rinoceronte blanco, rinoceronte negro, rinoceronte de Java, rinoceronte de la India y rinoceronte de Sumatra.

El cuerno del rinoceronte en la punta está formado de keratina, el mismo material que tiene las uñas del ser humano y no de material óseo.

Cabe destacar que el rinoceronte de la selva apenas cuenta con un solo cuerno, a diferencia del rinoceronte blanco que tiene dos.

¿Cuál es el animal más fuerte de la selva?

El rinoceronte es de los mamíferos terrestres más grandes y fuertes del mundo, junto al elefante y el hipopótamo. Considerado el animal más fuerte que existe en la selva.

Una gran característica que posee el rinoceronte de Asia, es su buena audición a grandes distancias, pero desafortunadamente no posee una gran visión, lo cual le dificulta ver sus enemigos a larga distancia.

Cama para Gatos, Cama Grande para Mascotas con Muebles y alfombras de núcleo térmico autocalentables.

Doble Capa Impermeable Alfombrilla de Gato para Proteger el Suelo y la Alfombra.

Este rinoceronte, a pesar de ser el más fuerte de la selva, no es considerado tan agresivo como el que se encuentra en África. Su dieta es basada en hojas, pero también puede comer raíces y ramas, debido a que posee una gran capacidad para digerir el tejido leñoso.

Estos han sido los 10 animales más fuertes del mundo en tierra. Si consideras que uno faltó en esta lista, no dudes escribir el comentario debajo.

Sigue disfrutando de nuestra sección de los 10 más en la parte inferior.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido