Saltar al contenido
felinosalvajes.info

Los 10 felinos MÁS FUERTES del mundo

Los felinos cómo norma general, poseen siempre un cuerpo bastante fuerte, un oído muy agudo y una excelente vista para cazar.

Estos ladinos son caracterizados por ser excelentes cazadores y por consumir principalmente carne.

Aquí te traemos los 10 felinos más poderosos del mundo. La fuerza y la destreza que poseen estos carnívoros, los hacen admirables.

10. Caracal

El gato caracal es un mamífero carnívoro de la familia de los felidos. Habita en todos los tipos de sábanas, así como las más los roscosas de África, pero nunca en selvas densas.

El caracal posee hábitos de caza nocturnos, en general siempre suele esconderse durante el día y en la noche sale a buscar sus presas. En la actualidad se encuentra en peligro de extinción y en la India es entrenado para cazar animales pequeños.

9. Lince

El lince es un tipo de felinos salvajes de tamaño mediano. Existen cuatro especies de linces que se mantienen en estado salvaje, el cuáles son: el lince rojo, el lince euroasiático, el lince ibérico y el lince canadiense.

El lince más grande y más destacado es el de euroasia, que puede llegar hasta los 30 kg de peso, mientras que el más pequeño, es la Ibérico que no supera los 20 kg.

8. Guepardo

El chita es un animal de vida social que se une en grupo, sobre todo a la hora de cazar. Tienen bastante precisión cuando va por sus presas, gracias su forma de observar. A pesar de ser el animal más rápido del planeta, busca cazar a sus presas bastante rápido y con mucho poder, sino por el bombardeo tan rápido de su corazón, tiene que detenerse.

Poseen unas patas muy finas y un cuerpo muy delgado entregado para que puedan desplazarse muy rápido. Por esta razón lo hace ser el felino más veloz de la tierra.

7. Irbis

El irbis, también conocido como el leopardo de las nieves. Es un felino que se destaca por ser muy poderoso, sobre todo porque puede cazar animales que estén trepados en las montañas.

A pesar de ser un felino que no tiene capacidad de rugir, su gran silencio y su gran fuerza le permite treparse en montañas como ningún otro ladino.

Cabe destacar que posee uno los saltos más largos de forma horizontal de la familia de los felidaes y tiene la mejor capacidad para desplazarse en zonas rocosas.

6. Puma

Poseen un peso alrededor de los 100 kg y le permite capturar fácil a sus presas. Desde aves, hasta siervos y algunos animales domésticos.

Es importante saber que el puma muy rara vez ataca al hombre, aunque últimamente se han visto casos, ya que el hábitat cada vez es peor y salen a buscar comida fuera de su hábitat.

Continuando con los 5 felinos más fuertes del mundo.

5. Pantera negra

La pantera negra prefiere habitar en zonas llenas de árboles y en lugares que pueda fácilmente esconderse de sus enemigos. Además prefiere estar en lugares llenos de agua y con muchas ramas, ya que prefiere pasar el día encaramado en un árbol para descansar.

La pantera al treparse en el árbol pueden observar el movimiento de sus presas a larga distancia y saber cuándo es el momento oportuno para atacar. Son animales bastante solitarios, cómo lo es el jaguar y el leopardo, ya que es procedente de ellos.

4. Leopardo

El leopardo es otro felino de África y es el más extendido. A diferencia del león prefiere zonas de alta cobertura y boscosas para treparse en los árboles y descansar allí. Como la pantera negra prefiere vigilar a sus presas desde lo más alto.

Solo durante la época de reproducción se puede encontrar dos ejemplares juntos. Luego el macho desaparece y la hembra se queda cuidando de sus crías.

3. Jaguar

El yaguareté es considerado el felino más letal de Sudamérica y el más temible de las amazonas, no solo por su gran poder, sino por su forma de cazar y que su dieta se basa en más de 100 especies de animales.

Este animal tiene un gran menú alimenticio desde grandes animales hasta peces.

El hábitat del jaguar siempre está muy unido a los ríos y en zonas muy boscosas para esconderse de cualquier enemigo, y salir a cazar. Le gusta estar siempre escondido para observar detenidamente a su presa cuando salen a tomar agua y repentinamente atacarlos.

2. León

El león representa toda la grandeza y el misterio de África. Este animal que es admirado por los hombres y temido por los animales, es sin duda considerado un cazador temible.

Es un carnívoro que cuyo tamaño y peso le permite derribar a otra especie bastante fácil y sin duda el segundo felino más poderoso del mundo.

El león también es caracterizado por ser muy perezoso y bastante cruel hasta con su propia compañía.

A continuación conocerás cuál es el felino más fuerte del mundo.

1. Tigre

El tigre representa en la India lo que león en África. Es el líder del continente asiático y el felino más peligroso y poderoso del mundo.

Es el símbolo del país y su figura se eleva en todo el continente asiático, pero en realidad el tigre no es de origen de la India, sino del norte de Corea hasta siberia.

El felino más poderoso del mundo

Los Tigres de la parte del Norte tiene mucho más peso y más fuerza que los Tigres de la India. Sobre todo poseen el color más rojizo y mayor peso. El tigre del norte es considerado el más fuerte de todos.


TE VA A INTERESAR: Los felinos más peligrosos del mundo


Estos han sido los diez felinos más fuertes del mundo. No cabe duda que ver la destreza de estos felinos y su poder a la hora de marcar territorio y cazar, los hace formidables.

Sigue disfrutando de nuestra sección de los 10 más, en la parte inferior. 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido