Saltar al contenido
felinosalvajes.info

Los 10 felinos MÁS PELIGROSOS del mundo

Con un cuerpo elegante y una visión extraordinaria, las clases de felinos salvajes son sin duda los cazadores más astutos y sigilosos de todo el reino animal. Desafortunadamente, la mayoría de los felinos del mundo superdepredadores, se encuentran seriamente amenazados, siendo el mayor responsable el ser humano.

Aquí conocerás los animales más peligrosos del mundo y qué es más peligroso un león o un tigre. Además de los felinos clasificación inferior y el top felinos más peligrosos. Pero sobre todo, qué felino es el más peligroso.

¿Qué significa felino? Es un animal salvaje que pertenece al grupo familiar de los félidos: mamíferos carnívoros y digitígrados. Algunos son más peligrosos que otros y en este artículo lo entenderás.

¿Cuál es el animal más peligroso del mundo?

Disfruta del ranking felinos más grandes del mundo y conoce el animal más peligroso del mundo. Pero sobre todo, que felino es el más fuerte y los tipos de felinos salvajes que existen.

Una lista de todas las curiosidades sobre los felinos silvestres. Además, verás comparaciones, curiosidades, hábitat y mucho más sobre estos gatunos feroces.

Felinos peligrosos

Todo sobre los felinos más peligrosos del mundo, un listado de felinos ordenados por tamaño. Además de los 10 grandes felinos más peligrosos del mundo, conocerás cuál es el felino más poderoso del mundo y todo sobre el ligre.🐅


TE VA A INTERESAR: 👇


10. Pantera nebulosa

La pantera nebulosa también conocida como leopardo longibando, es un felino de tamaño medio. Su alimentación se centra principalmente en animales de los árboles, como primates y aves. Aunque en ocasiones se acercan a zonas para cazar animales domésticos.

La pantera nebulosa animal suele salir a cazar de noche como otros felinos y sabe muy bien como esconderse. Su piel le permite clamuflajearse bastante fácil entre las las hojas de los árboles. Esto lo hace un felino salvaje difícil de encontrar y muy peligroso.

Animal más agresivo del mundo

No cabe duda que el neofelis nebulosa es de los mamiferos más peligrosos del mundo, también conocido en Asia como la pantera de menta por su pelaje, que es muy parecido a la planta de menta asiática.

Cabe destacar que no todas las panteras rugen, como es el caso de la pantera nebulosa. Además es un felino que duerme bastante y no necesita tanta alimentación para sobrevivir; sobre todo en tiempos fríos.

Sin embargo, gracias a que son de los felinos más silenciosos que existen. También es considerado de los más agresivos a la hora de atacar.

9. Caracal

El caracal o lince africano es un felino al igual que la pantera nebulosa de tamaño medio. Lo puedes encontrar en las sábanas semidesérticas de África, oriente medio y Asia. Aunque su aspecto recuerda al del lince, este felino gato caracal está emparentado con el Serval.

El caracal se alimenta de roedores y sus presas favoritas son las aves, ya que cuenta con saltos verticales de más de 3 metros de altura y esto lo convierte en uno de los felinos más amenazadores del mundo. Además es el gato con el salto más alto del mundo.


TE VA A INTERESAR: 👇


El gato caracal está entre los 10 gatos más peligrosos del mundo, ya que es el felino con la mayor efectividad al atrapar una presa en el aire.

Cabe destacar que muchas personas conocen al gato caracal, como el puma africano, pero su nombre proviene de la palabra turca karakulak, que significa “orejas negras”.

8. Lince Boreal

El lince europeo es el lince leopardo de mayor tamaño y corpulencia del mundo. El lynx puede alcanzar hasta un 1 metro y 30 de largo y hasta los 30 kilogramos de peso. Es un gran trepador y saltador.

El territorio del lince animal es variable, llega a 185 km cuadrados. La técnica de caza del lince preferida es asechar y saltar sobre la presa utilizando la cubierta densa de su hábitat.

Son unos cazadores excepcionalmente potentes e incluso entre los grandes gatos, posee la capacidad de derivar presas hasta cuatro veces su tamaño. El lince es de los gatos más peligrosos del mundo y de los felinos más fuertes.

El lince europeo es considerado en varias zonas del continente el gato más peligroso del mundo, pero no lo es.

Cabe destacar que el lince es uno de los gatos en peligro de extinción.


TE VA A INTERESAR: 👇


El lince boreal esta entre los 10 felinos más poderosos del mundo. Esto demuestra que el tamaño de los felinos no tiene que ver con su poder y fuerza.

Felinos salvajes

El lince es de los felinos salvajes más conocidos y respetados de su hábitat. De los gatos feroces, el lince es de los más peligrosos si comparamos su tamaño con otros. Siendo el lince boreal la especie de lince más letal a la hora de cazar.

De los felinos silvestres, los linces siempre buscan cazar sigilisamente como otros ladinos, pero siempre escondidos en tierra firme.

Continuando con los 7 felinos más peligrosos del mundo.

7. Guepardo

El guepardo, también conocido como felino chita. Caza gracias a su vista y su gran velocidad. El guepardo animal es el felino terrestre más veloz del mundo. Alcanza hasta 115 kilómetros por hora, entre carreras de 400 metros.

El guepardo posee una anatomía especializada para la carrera. Posee mayor corazón en proporción de su tamaño en comparación a los demás felinos y esto le permite bombear la sangre con más fuerza en todo su cuerpo. Al ser tan veloz para cazar, el animal chita felino es uno de los 10 felinos más malos del mundo y el animal más ágil del mundo.


TE VA A INTERESAR: 👇


La mandíbula del felino chita no es tan fuerte para matar, cuando el guepardo sale a cazar, mata su presa por asfixia mordiéndola en la garganta.

Al igual que la pantera nebulosa, el chita tiene la capacidad de rugir, siempre para alertar a sus camadas hace gruñidos y ronronea.

6. Irbis

Los leopardos de las nieves viven en zonas montañosas con altitudes de hasta seis mil metros, motivo por el cual es poco probable ser visto por un ser humano. El irbis en simple vista parece un felino tranquilo, pero es de los felinos más peligrosos por su habilidad de cazar.

Se desconoce bastante del irbis, se estima que apenas quedan 5 mil ejemplares, pero lo que es seguro que es de los felinos más mortales del mundo, y de los tipos de felinos más bellos que existen.

Felinos más fuertes

De los felinos más fuertes que existen en la actualidad, no cabe duda que el leopardo de las nieves es uno de ellos.

El irbis es un depredador muy fuerte, capaz de cazar animales que triplican su tamaño. Además, de poseer un instinto territorial muy fuerte, el pantera uncia hace que ningún animal quiera acercarse a él.


TE VA A INTERESAR: 👇


El irbis se podría considerar el animal más sigiloso del mundo, junto a la pantera nebulosa de Borneo.

Es un animal profundamente territorial y sumamente agresivo con aquellas especies que invaden sus límites. Es un cazador eximio y brutal, ataca presas que pueden llegar a triplicar su tamaño.

Felinos más grandes

El leopardo de las nieves es de los felinos más grandes que existen en el mundo. Además, gracias a su forma de cazar tan sigilosa puede lograr una efectividad de caza mayor al 60%.

No obstante, de compararlo con otros felinos de este listado, no es de los más peligrosos y tampoco de los más fuertes.

Aún así, el irbis es de los felinos que más le temen sus presas.

Continuamos con los 5 animales más peligrosos del mundo. 👇

5. Jaguar

De los grandes felinos del mundo, el jaguar es considerado el felino más aterrador de América. El yaguar se le conoce desde que los primeros europeos que llegaron al nuevo mundo como uno de los felinos más increíbles del mundo.

El yaguareté es un animal peligroso en todos los aspectos. El andar del jaguar peligroso y sus movimientos parecen pesados y lentos, pero cuando es necesario se torna realmente ágil.

El animal yaguareté posee una fuerza realmente impresionante como los demás grandes animales, considerado de los animales más agresivos del mundo.

Es fundamentalmente solitario, el jaguar animal caza teniendo emboscadas, es famoso por ser oportunista a la hora de elegir a sus presas.

El animal más sigiloso del mundo

Sin lugar a dudas el yaguareté es de los felinos más poderosos que existen y sigilosos. Pero, ¿quién es más fuerte?

¿Jaguar vs tigre quién es más fuerte? Sin lugar a dudas es el tigre, gracias a su peso y músculos.

El ser humano ha considerado al jaguarete una especie clave en el ecosistema donde habita, ya que al ser un superdepredador regula las poblaciones de las especies que captura.


TE VA A INTERSAR: 👇


Los ejemplares jaguar adultos tienen una mordedura excepcionalmente potente. Incluso en comparación con otros grandes felinos, lo que le permite perforar caparazones de reptiles, cocodrilos y tortugas. Aparte, suele matar de una forma poco habitual, porque ataca directamente la cabeza, hasta destruir el cráneo de su presa. El jaguar animal es de los felinos más letales del mundo. Así que ten claro que los jaguares son peligrosos, si disturbas su hábitat. 😲

Entonces, ¿quién es más fuerte jaguar o león? Por cuerpo debería ganar el león, pero nada es seguro.

Continuando con los cuatro felinos más grandes.

4. Puma

El puma veloz, ó -león de montaña-, es un felino de América. Debido al crecimiento de las zonas urbanas, las poblaciones de pumas se mueven cada vez más, por las zonas habitadas por los seres humanos.

Los ataques de los pumas concolor contra humanos son raros, pero es de los felinos peligrosos. Para el puma leopardo, el reconocimiento de sus presas es un comportamiento aprendido y en general no reconocen los seres humanos como víctimas. Cuando el puma pantera decide atacar, va directamente hacer lesiones en el cuello y en la espalda.

Las habilidades del puma es que son capaces de dar saltos de hasta 6 metros de altura, esto se debe a la evolución del puma caracal blanco, que ha vivido en el transcurso de los años.

Grandes felinos

Aparte de ser de los más grandes, el animal puma es de los 10 animales más fuertes del mundo, sobre todo en América, ya que es el más letal.

Lifelong Alimento completo para gatos adultos.

ADVANCE – COMIDA PARA GATOS, Pollo.

El puma es peligroso y es de los felinos más grandes del mundo. Sobre todo es el más temible de los felinos americanos.

¿Quién es más grande un jaguar o un puma? El tamaño del puma varía dependiendo del lugar donde viva, así los pumas que habitan cerca de los polos son de mayor tamaño, alcanzando los 120 kilogramos de peso y un tamaño de 2,4 metros. Por parte del jaguar varía desde los 1.70 a 2.30 metros de longitud y un peso de 45 hasta 130 kilos.

¿Quién es más fuerte el león o el puma? No cabe duda que es el león, ya que su gran fuerza hace que solo el tigre se pueda comparar con él. No obstante, el puma a pesar de su pequeño tamaño en comparación a tigre es de los felinos más fuertes del planeta.

Continuando con los 3 felinos más peligrosos del mundo y los tres felinos más letales del planeta. 👇

3. Leopardo

De los felinos más poderosos del mundo, tenemos el leopardo es uno de los grandes felinos más adaptables. El panthera pardus puede vivir en todas partes, excepto de desiertos. Pueden estar en todo tipo de hábitat, siempre y cuando tengan lugar donde esconderse y existan bastante presas para sobrevivir.

Actualmente, se le suele confundir al leopardo animal con el guepardo (chita) porque comparte un aspecto muy similar, pero con el cual difiere enormemente; tanto en características físicas, como en comportamiento. El guepardo es mucho menos agresivo que el leopardo.

Se dice que algunos felinos atacan a los humanos debido a una enfermedad, pero los leopardos los atacan luego de escarbar en restos humanos.

Jaguar vs leopardo

Si te interesa conocer la diferencia entre leopardo y jaguar, dale clic al siguiente artículo.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Los leopardos son peligrosos? En Asia, los leopardos que devoran hombres, usualmente atacan de noche y se rumora que han roto hasta puertas para conseguir a sus presas. Esto lo hace ser el tercer felino más tenebroso del mundo.

Además, el leopardo es mucho más peligroso que el jaguar. A pesar de que muchos crean lo contrario, debido a que el yaguareté siempre busca más alimento que el leopardo y tenga una dieta más variada.

El leopardo se encuentra habitualmente en árboles cuando piensa descansar o cuando tiene su presa y la mejor forma de esconderla es subiéndola en el árbol, de lo contrario siempre está en movimiento para ir a la caza.

Cabe destacar que la diferencia entre puma y pantera, es que las panteras son más robustas y dependiendo cuál sea, es más veloz y peligrosa.

Otra gran duda de muchos es, ¿qué es más fuerte un tigre o una pantera? El tigre sin duda es mucho más fuerte, corpulento y peligroso.

¿Cuál es el felino más letal del mundo?

El felino más letal de todos es el gato patinegro. Aunque para muchos el felino de gran tamaño con la mayor letalidad es el leopardo.

Según expertos, el leopardo es de los felinos más sigilosos a la hora de cazar. Puede superar la hora observado su presa si esta no se mueve y luego atacarla en el momento preciso.

A continuación podrás conocer los 2 felinos más letales del mundo. 🔥

2. León

Continuando con uno de los 10 animales más peligrosos del mundo, tenemos el león. El animal león ha sido un ícono para la humanidad desde hace milenios. Aparece en culturas de Europa, Asia y África.

Pese a los ataques contra los humanos, los leones salvajes han disfrutado de una visión positiva en el planeta y en el reino animal, al ver como los leones andan en manada.

El felino más fuerte

Los leones salvajes feroces son considerados animales felinos fuertes, pero nobles. Se dice que los leones peligrosos que devoran hombres son más audaces y agresivos que los tigres, dado que muchos han entrado en los pueblos para comer a sus presas. Sobre todo, el león más grande del mundo, el león africano.

Los leones animales típicamente se vuelven devoradores como otros felinos. Va más por la vejez o enfermedad que hace que estos felinos salvajes ataquen más fácil a cualquiera que se cruce en su camino. Claro está, si se les molesta, y nadie podrá con la fuerza de un león.

Si quieres saber cuál es el animal más fuerte del mundo, descubrelo en el siguiente artículo.

Además, conocerás la mordida más fuerte del mundo, y que tanto daño puede hacer.


TE VA A INTERESAR: 👇


Se han dado casos en la India que leones han capturado humanos desde grandes pueblos, al no tener suficiente alimento.

El león más grande del mundo

El león más grande en la actualidad, es el león africano. Ahora bien, si hablaramos de historia y mencionamos los felinos prehistóricos, entonces el león de las cavernas es el más grande.

El león de las cavernas tenía un peso aproximado de unos 300 kilos.

¿Qué es más peligroso un tigre o un león?

¿León vs tigre quién gana? Si comparamos tigre vs león, el tigre es el más temido por los humanos. Además, si el león es más fuerte que el tigre, pues no lo es.

¿Cuál es el león más peligroso? Los leones más peligrosos del mundo son los del continente africano. Aunque los leones asiáticos son muy temidos por su forma de cazar.

Estudios realizados por humanos vieron batallas de leones y tigres y pudieron entender de quien es más fuerte un tigre o león. El tigre es más fuerte, aunque en batallas han salido ambos victoriosos. Entonces ¿qué animal le gana al león? Todo dependerá, no se conoce un animal que gane el 100% de las veces.

¿Cuál es el segundo felino más grande del mundo? Es sin duda el león africano, seguido por el león asiático.

El león más peligroso del mundo

¿Cuál es el león más peligroso del mundo? Es sin duda el león africano. Aunque muchas personas consideran que es el león persa. Debido a que el león persa es mucho más sigiliso a la hora de atacar.

¿Cuáles son los enemigos de los leones? Los principales enemigos de los leones son los búfalos, ya que en ciertas circunstancias al encontrarse con un león, lo atacan en manada.

Tipos de leones

Los tipos de leones que existen, son los siguientes:

  • León africano
  • León asiático o persa
  • León del Congo
  • León de Katanga
  • León Transvaal
  • León de cabo
  • León de Berbería

Estos son los leones que aún existen en el mundo. Pero, ¿acaso son más fuertes que los tigres? Sigue leyendo y entenderás quien gana de un tigre o un león.

León contra tigres

¿Cuál es el rugido más fuerte? El rugido del león es el más fuerte, aunque es muy similar al del tigre. Ambos tienen la fuerza de un rugido que se puede escuchar hasta 3 km de distancia.

Una gran confusión que tienen varias personas, es la siguiente: ¿El león es un felino o un canino? Definitivamente el león rey de la selva es un felino.

¿Lobo vs león quién gana? El león ganaría por ser más curpulento y fuerte. Aunque es importante saber que los caninos siempre atacan en manada.

¿Cuál es el felino más peligroso?

Estas listo para saber todo sobre, ¿cuál es el felino más fuerte del mundo? y ¿cuál es el felino más peligroso del mundo? Además de ¿cuál es el animal salvaje más peligroso del mundo? 👇

A continuación entenderás por qué y cuales son sus características.

1. Tigre

El tigre es el felino más agresivo y con la peor reputación del mundo, en cuanto a la caza de seres humanos se refiere y sobre todo por su letalidad. Por esta razón el tigre pantera es muy temido y es el mayor felino del mundo.

Desde hace siglos a los tigres se les tiene una mala fama de feroces asesinos y es el felino más peligroso del mundo. Además, entre los 10 felinos más grandes del mundo, es también el felino más grande.

Felino más peligroso

Existe constancia que los tigres animales salvajes y felinos que rugen, han matado a más personas que otros felinos salvajes. A diferencia de los leopardos, los leones y otros felinos salvajes del mundo, los tigres no devoran hombres, pero si disturbamos su hábitat pueden aniquilar a cualquier ser viviente que se le cruce en su camino más fácil que un león, por esta razón podemos entender por que el tigre es el felino más peligroso que existe.

¿Quién es más fuerte el león o el tigre? Por cuerpo se puede estimar que es el tigre. Claramente el pantera tigre no entra en habitaciones de humanos para conseguir a su presas, ya que la mayoría de las víctimas son supuestamente atacadas en áreas de los tigres.

Es importante saber que de los tigres más grandes del mundo, la mayoría de los ataques de los tigres, ocurren durante el día. A diferencia de los ataques realizados por los leopardos y leones, aunque el tigre felino es el animal más agresivo del mundo.

¿Cuál es el felino más fuerte y peligroso?

Sin duda el tigre es el felino más fuerte del mundo. Además, ¿cuál es el tigre más peligroso del mundo? ó ¿cuál es el tigre más fuerte? es el tigre de Bengala. Es considerado el animal más temido del mundo y el tigre más grande que existe. Hasta los tigres más peligrosos del mundo, le temen al bengala tigre por ser el felino más agresivo del mundo.

Cabe destacar que no existe un ningún felino de mayor longitud que el tigre. No obstante, si mencionamos los felinos híbridos, sería el ligre y leopón.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Cuál es el felino más grande que ha existido? Fue un tigre de Bengala de la India. Aproximadamente 600 tigres de bengala viven en Bangladesh y son conocidos por el gran número de personas que matan cada año. Se registra que matan 250 personas por año. 😲

¿Cuál es el felino más grande?

Otra gran pregunta de muchos es. ¿Cuál es el felino más grande del mundo? El felino más grande por naturaleza es el tigre, pero si unimos los felinos híbridos, es el ligre, el felino más grande del mundo. Entonces, ¿cuál es el felino más agresivo? Pues sigue siendo el tigre de bengala y es de los tigres peligrosos de Asia.

También es importante saber ¿quién es más grande el tigre o el león? El tigre es más grande. El tigre de bengala puede llegar a medir hasta 330 centímetros. Siendo el felino más letal y ¿quién gana tigre o león? Esto si que va a la par, 50-50.

Existen otros animales híbridos raros como son: Caracat, Tigón, Ligre, Leopón, entre otros.

Si te interesa saber mucho más sobre los híbridos felinos y felinos gigantes. Además, conocer el felino más grande de la historia. Debes leer este artículo: Los felinos híbridos

El felino más peligroso del mundo

Aparte de ser el tigre más grande del mundo, el tigre de bengala es considerado el más peligroso de todos.

Se han visto casos que un tigre de bengala ha peleado con varios animales a la vez. Además, todos los animales, excepto el león al ver un tigre de bengala, rápidamente buscan huir.

Y luego de conocer los diez felinos más peligrosos del mundo, debes también conocer. Cuál es el animal más veloz del mundo.

Estos han sido los 10 felinos más agresivos del mundo. La mortalidad que tienen estos felinos al atacar a sus presas, te deja con la boca abierta. OJO al ver un felino salvaje rondando cerca, ¡huye cuanto puedas!

Tigre vs león

Si quieres saber los nombre de todos los felinos del mundo y más de los animales felinos. Sigue nuestra página → Clases de felinos salvajes.

Recuerda, de los animales peligrosos y salvajes. Las panteras son peligrosas, siempre y cuando disturben su hábitat. 😉

¿Cuál es el animal más peligroso del mundo terrestre? Pues no es lo que muchos creen, que es un tigre u otro felino. Tampoco es un tiburón. Descubrelo en el siguiente artículo.


TE VA A INTERESAR: 👇


Los animales más peligrosos del mundo siempre son insectos o animales que contraen veneno. Lo que si podemos afirmar que el tigre es el animal más fuerte del mundo, pero no más peligroso.

El felino de gran tamaño, es además el felino más salvaje del mundo, y junto al Smilodon, el tigre, es el animal con la mordida más fuerte de la historia.

¿Cuál es el felino más letal del mundo? A pesar de su pequeña estatura, el gato patinegro, también conocido como felis nigripes, es el felino más letal del mundo.

Tigre más grande del mundo

El tigre de la nieve es el felino más grande del mundo en la actualidad.

Según expertos, este tigre es el más cercano al tigre del Pleistoceno, superando los 400 kilogramos de peso.

No obstante, el tigre dorado posee un gran tamaño. Se han registrado casos que algunos han superado los 300 centímetros de longitud.

Si te interesa saber cuál es el felino más veloz, debes seguir el artículo siguiente.


TE VA A INTERESAR: 👇


Animal más fuerte del mundo

Para muchos el animal más fuerte que existe en el mundo es el tigre, pero no es cierto. Si hablamos de animales terrestres, el gorila, junto a otros animales poseen mayor fuerza que el tigre de bengala.

Si quieres conocer cuál es el animal más fuerte, pulsa aquí

Además, si te interesa conocer cuáles son los animales marinos más grandes y fuertes del mundo. Los puedes conocer en el siguiente enlace.


TE VA A INTERESAR: Los animales más grandes y fuertes del mar


Sigue disfrutando de nuestra sección de los 10 más, en la parte inferior. 


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Eres amante de los FELINOS SALVAJES? 🐯

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

felinosalvajes.info will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.