Saltar al contenido
felinosalvajes.info

Los 10 felinos MÁS RÁPIDOS del mundo

Los felinos salvajes actuales son resultados de más de 20 millones de años de evolución. Estás magníficas bestias carnívoras de la naturaleza, tienen un modo de moverse por su entorno que los distingue del resto de los animales. Dado que lo hace con un aparente delicadeza y con un control total de sus acciones y siempre sin perder ninguna belleza e ímpetu, siendo sin duda animales ágiles y fuertes. Además de ser considerados de los animales más veloces de la tierra.

Los felinos veloces o los felinos mas veloces del mundo tienen un cuerpo esbelto, un oído agudo y un excelente vista. Siendo uno de los cazadores más efectivos del reino animal.

Por supuesto, durante los millones de años que llevan habitando en la Tierra, han ido adaptándose al medio ambiente de la mejor manera posible. Siendo la velocidad de los felinos uno de los factores más importantes a la hora de cazar. Ya que las presas como depredadores, la rapidez y los movimientos, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.


TE VA A INTERESAR: Los 10 felinos más hermosos del mundo


Entonces, ¿cuáles son los felinos más rápidos? ¿cuál es el felino más veloz de la tierra? o ¿cuál es el felino más rápido del planeta? Por esta razón, en este artículo, te mostraremos los 10 felinos más rápidos del planeta y de los animales más rápidos del mundo felino. Además de los 10 mamíferos más rápidos de la tierra, entenderás que felino es el más rápido y sobre todo la velocidad de una pantera. 🌍

Velocidad de los felinos

Todo sobre los felinos más rápidos del mundo, los 10 grandes felinos más veloces del mundo. Conocerás la velocidad de los felinos que existe y cuál es el felino más veloz de la tierra.🐅

En este artículo conocerás un listado de los diez felinos más veloces del mundo. Sus características, cualidades, forma de cazar, hábitat y mucho más de estos felinos silvestres.


TE VA A INTERESAR: 👇


10. Pantera nebulosa

Comenzando con el top 10 felinos más rápidos del mundo, y las velocidades de los felinos animales, tenemos la pantera nebulosa (neofelis nebulosa). Es un especie situada en los caminos, entre los pequeños y grandes felinos. La nebulosa pantera es de hábitos arborícolas.

Este felino salvaje es un excelente trepador y se mueve ágilmente por las ramas. Gracias a su larga cola actúa en modo de balance, ya que la pantera nebulosa rara vez caza en el suelo.

Velocidad de una pantera

Velocidad de la pantera nebulosa, utiliza sus adaptaciones físicas, para atrapar a los ágiles animales de los árboles. Además, cuando caza animales terrestres raros, suele hacerlo abalanzándose sobre ellos, sobre las ramas de un árbol. Este pantera felino rápido puede alcanzar una félidos velocidad máxima de 62 kilómetros por hora y es de los animales terrestres más rápidos del mundo.


TE VA A INTERESAR: 👇


La pantera nebulosa al ser un felino tan extraño de encontrar, también lo consideran en el rango de los 10 animales más raros del mundo.

9. Leopardo

Continuando con los nueve de los animales más rápidos del planeta. El leopardo animal es uno de los felinos salvajes más adaptables que existen.

El panthera pardus habita en todo tipos de hábitats. Caza preferiblemente por la noche y acostumbran a pasar los días durmiendo sobre las ramas de los árboles. Y es que para el animal leopardo, a la vez donde descansa, es donde observa a sus presas o enemigos y almacena su comida.

Mucho cuidado con la garra de pantera. Estas bestias con cola son muy peligrosas.


TE VA A INTERESAR: 👇


La dieta del leopardo consiste principalmente en ungulados, antílopes, ciervos y jabalíes. Se alimenta también, pero de manera oportunista de roedores, reptiles, anfibios e insectos. Aunque si decide cazar animales más grandes, siempre busca la forma oportunista de poder atacar; saltando sobre sus cuellos hasta inmovilizarlos y acabar con ellos.

Animales terrestres más rápidos

¿Qué velocidad alcanzan los leopardos? La velocidad máxima de un leopardo en dicha aceleración, dependerá en la zona que se encuentre. El récord que ha tenido un leopardo es de 66 kilómetros por hora.

Sin embargo, si hablamos de velocidad a corta distancia, puede fácilmente sobrepasar los 73 kilómetros por hora.

8. Caracal

De los felinos rápidos, tenemos este magnífico caracal salvaje, de tamaño medio. Habita sábanas y semidesiertos de África, también se pueden encontrar ejemplares en Asia.

El caracal en estos lugares caza y se alimenta de pequeños mamíferos, como: liebres, roedores e incluso crías de antílopes; aunque sus presas preferidas son con diferencia, las aves. El caracal gato puede capturar las aves incluso después de emprender el vuelo. Ejemplar en la caza este caracal felino salvaje de tamaño medio.

Felinos más rapidos

El gato caracal tiene la capacidad de hacer increíble saltos hasta de 3 metros de altura. Se dice que incluso ni las águilas escapan de su ataque.

El caracal animal es robusto y puede alcanzar hasta 80 kilómetros por hora en espacios pequeños de tiempo y distancia. Además, es uno de los animales con el sentido del oído más desarrollado.

Continuando con los 7 mamíferos más rápidos de la tierra.

7. Serval

Este felino serval patilargo habita gran parte del continente africano, se destaca entre los felinos salvajes por poseer las patas más largas, en relación a su cuerpo. El gato serval felino en comparación a los gatos salvajes, tiene patas que le permiten cazar mejor en las hierbas altas, dónde suelen habitar.

No cabe duda que gracias a sus patas, los serval animales son excelentes corredores, alcanzando velocidades máximas de unos 80 kilómetros por hora. Además es de los animales terrestres más veloces que existen en el planeta y de los 10 mamíferos más rápidos del mundo.


TE VA A INTERESAR: 👇


El serval es un depredador que se alimenta de pequeños animales, aunque excepcionalmente caza antílopes y es de los felinos más raros del mundo.

A pesar de ser un felino peligroso para muchos, es una raza muy leal, curiosa y activa, si lo tienes como mascota. Es un felino muy sociable con otros animales de compañía y seres humanos, aunque se trate de desconocidos.

Felino más veloz

Es su hábitat, el Serval es el felino más veloz que existe en cuanto a su tamaño se refiere. Si comparamos gatos grandes como el Caracal, Lince y el Serval, este sin duda alguna es el más rápido.

El serval es de los felinos medianos que más están siendo demandados en el mercado, no solo por su lealtad, sino también porque tiene muchos rasgos de un canino, algo que no sucede con otros felinos.

6. León

El león es un animal social que suele vivir en manadas, formadas hasta tres machos adultos, muchas más hembras y varios cachorros. El motivo es sencillo, la supervivencia. Aunque es difícil de creer para muchos, los leones son rápidos, el macho por igual. 🤷‍♂️

El león macho, uno de los felinos que rugen, aunque sea de los felinos más grandes del mundo, necesita al león hembra para subsistir, ya que ella es la encargada de cazar. Por lo tanto, la leona proporciona el alimento. Por esta razón, donde hay un león es frecuente encontrar al menos una leona.

Los felinos más rápidos del mundo

Si el león felino ó -pantera felino- no contaría con una leona animal, irá a cazar, pero carece de la habilidad y la destreza de si mismo, para realizar una cacería con éxito. Los leones aunque no son muy rápidos en distancias largas. Si que tienen una gran aceleración a corta distancia y alcanzan un pico hasta de 82 kilómetros por hora.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Qué es más rápido un león o un tigre? El tigre es más rápido alcanzando una velocidad de 90 km/h

De los animales rápidos, continuamos con los 5 animales más rápidos del mundo. Los felinos más rápidos del mundo 👇

5. Puma

El puma concolor es uno de los felinos salvajes depredadores más grandes que recorren el continente americano. El puma es un animal de gran agilidad y de importantes dimensiones.

El puma posee el área de distribución geográfica más amplia de todos los gatos salvajes, habitando desde Canadá, hasta los andes de América del Sur.

¿Qué velocidad alcanza un puma? o ¿a qué velocidad corre un puma? El león de montaña está dotado con cuatro fuertes patas que le hacen capaz dar saltos verticales, hasta de 6 metros de altura. Además, el animal puma saltando y corriendo le permite alcanzar velocidades hasta de 83 kilómetros por hora.


TE VA A INTERESAR: 👇


A pesar de su gran velocidad, el puma está más adaptado a carreras cortas como el león. Horizontalmente, su salto puede llegar a los 12 metros, también disfruta a nadar como los leones y tigres.

Felinos veloces

El león de América al igual que otra raza de felinos, es un animal dormilón durante el día y pasa largas horas descansando entre las ramas de los árboles. Eso si, cuando decide ir a cazar es de los felinos más veloces que existen.

Sin embargo, a pesar de su gran velocidad, el puma no es tan efectivo a la hora de cazar, ya que apenas posee un 40% de letalidad cuando caza a una presa.

4. Leopardo de las nieves

De mamíferos rápidos, tenemos el cuarto más rápido del mundo. El irbis o también conocido como gato de las nieves. Es también llamado el fantasma de las montañas. Estos leopardos animales rara vez llegan a encontrarse con los seres humanos y en raros casos de que sucediera, se ocultan ayudándose de sus excelentes camuflajes.

¿Qué velocidad alcanza una pantera? El irbis felino es un cazador tremendamente eficaz, atacando presas que pueden llegar a triplicar su tamaño, se vale del ataque sorpresa. El leopardo de las nieves tiene una velocidad de los felinos que puede llegar hasta 88 kilómetros por hora. Con la ayuda de sus afiladas garras y aterradores dientes, suelen dar el bocado final a sus presas.

Bebedero Gatos, Fuente silencioso para Gatos 2L Bebedero Automático Fuente de Agua.

Fuente para Gatos, 2.4L Automatico Silencioso Flor Estilo Fuente de Agua, Higiénico Mascotas Dispensador de Agua Bebedero.

El panthera uncia es muy territorial por ser sumamente agresivo. Ataca muy fácil aquellas especies que invaden su territorio. Además la velocidad de una pantera, como el irbis animal es sin duda de admirar, al ver su desplazamiento en la nieve.

Animal más rápido del mundo

Cabe destacar que de los animales más rápidos del mundo, el leopardo de las nieves en su hábitat es de los más veloces que existen, ya que, si calculamos la nieve y la fuerza que tiene este felino su velocidad al igual que el tigre siberiano es abismal.

A pesar de ser uno de los felinos más peligrosos, el irbis es de los animales más veloces y agresivos que existen.

A continuación del género felidae, conoce cuáles son los 3 mamíferos más rápidos de la tierra.

3. Tigre siberiano

¿Cuál es la velocidad de un tigre? o ¿a qué velocidad corre un tigre? El tigre siberiano es el tigre de mayor velocidad del mundo de estado salvaje. Aparte de su gran tamaño, los tigres siberianos pueden alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.

Los tigres animales salvajes terrestres desde los tiempos antiguos. Estaban ampliamente extendidos, pero hoy en día su zona de distribución es más pequeña. El hábitat de los tigres se ubica en el extremo sureste de Rusia en la región del río Amur y hace frontera entre Rusia y China. De ahí también le conocen como tigre de Amur.

Felinos rápidos

El tercer animal más rápido terrestre. El tigre siberiano velocidad, comparte la densa y húmeda taiga de zona que habitan otros grandes depredadores, como: los lobos, los osos, los linces o los leopardos.

Velocidad del tigre siberiano: El animal tigre es el más dominante, junto a los osos pardos machos. De hecho, los tigres animales llegan a cazar cualquier animal; excepto de los osos pardos. Su velocidad en algunas ocasiones, llega hasta de 90 kilómetros por hora y por eso lo coloca entre los 3 animales más rapidos del mundo en tierra.


TE VA A INTERESAR: 👇


El tigre además de ser el tercer felino más rápido del planeta tierra. Es la pantera más grande del mundo. También el tigre es un animal salvaje como otro, pero es el más peligroso. A continuación el felino más rápido que un tigre y descubre qué velocidad máxima alcanza un jaguar.

Velocidad de un tigre

¿Quién es mas rápido el león o tigre? Como ya mencionamos, el tigre es el tercer felino más veloz del mundo. A pesar de tener mayor peso que el león, es más rápido. La velocidad máxima de un tigre es de 90 kilómetros por hora.

Además, es el felino más letal que existe, el felino más fuerte y peligroso del planeta Tierra.

2. Jaguar

El jaguar animal velocidad es el felino salvaje más grande del continente americano y este gran felino es más rápido que un tigre. «Velocidad del jaguar«. Uno de los animales más veloces terrestres. La distribución del jaguar actual, se extiende desde el extremo sur de los Estados Unidos, continuando por gran parte de América central y Sudamérica.

El jaguar es un felino solitario y oportunista, siendo el felino salvaje con la dieta más extendida de los felidae. Su dieta en más de 80 especies diferentes de animales.

¿A qué velocidad corre el jaguar? Además de ser el segundo felino más grande de América, se destaca por su fortaleza. Tiene una gran habilidad por la caza y una notable velocidad máxima jaguar animal que puede llegar a los 93 km/h. Esta es la velocidad máxima de una pantera. Este gran gato es más rápido que un tigre, pero muchos tienen la confusión, si el jaguar es el animal más veloz del mundo, pero no lo es. El yaguareté es el segundo animal más rápido del mundo en tierra y un gato grande más rápido que un tigre.

Los felinos más rápidos

Muchos consideran que el Jaguar es el felino más rápido que existe, sin importar su peso.

Entonces, ¿el jaguar es el animal más rápido? No lo es, descubre a continuación cuál es el felino más rápido del mundo terrestre.

Si tienes la curiosidad de saber ¿cuál es el gato más rápido del mundo? Te va a interesar, el gato más rápido del mundo de los gatos siberianos. Debes ver este artículo.


TE VA A INTERESAR: 👇


Entonces, ¿cuál es el felino mas rapido del mundo? o ¿cuál es el felino más veloz del mundo? y ¿cuál es el animal más rápido del mundo? A continuación te mostramos.

Continuando con el ejemplar de félidos velocidad y líder del terrestre, como el felino más veloz de la tierra.

1. Guepardo

El animal salvaje más rápido del mundo: El animal terrestre más veloz es el guepardo. Es un gato más rápido que un tigre y que cualquier otro animal de la tierra. El chita es conocido mundialmente como uno de los más hábiles cazadores del reino animal y como el felino más veloz tierra.

Esto se debe porque posee una anatomía especialmente diseñada para la carrera, disponiendo del mayor corazón de gran tamaño en comparación a otros felinos salvajes y lo hace el animal terrestre más rapido del mundo. Esta cualidad le permite al guepardo animal bombear la sangre con mayor fuerza en todo su cuerpo. Así mismo, sus pulmones y sus fosas nasales del gato guepardo, son muy amplios para absorber más oxígeno.

¿Por qué el chita es el animal más rápido del mundo? ó ¿por qué la chita es el animal que corre más rápido? Gracias a la larga cola del guepardo lo hace el animal felino más rápido del mundo. Puede alcanzar la mitad de la longitud de su cuerpo, le da estabilidad en la persecución y sus garras no son retráctiles, ha diferencia de los demás felinos salvajes. Una característica que mejora notablemente su tracción a altas velocidades y lo hace el felino más rápido del mundo.

¿Cuál es el felino más rápido del mundo?

La chita en tierra, el halcón en el aire y el pez espada, al igual que la barracuda en el mar, son los animales más rápidos del mundo. El guepardo es el felino más rápido del mundo y de la historia.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Cuál es el animal que corre más rápido en el mundo? El guepardo es el animal terrestre más rápido que existe en el mundo. El chita puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 115 kilómetros por hora, pero solo por cortos períodos. Si el cheeta no alcanza sus presas en menos de 400 metros, suele abandonar la persecución. 😿

Felino más rápido

¿Quién es más rápido el leopardo o el chita? El chita es el animal más rápido en el planeta tierra. Además es el felino más rápido del mundo.

No cabe duda que el chita es el líder de los 10 animales más rápidos del mundo. Al ver un guepardo corriendo, el felino más veloz del mundo, es de admirar a el animal más rápido que existe. Sin duda Este felino ostenta el récord de animal terrestre más veloz, con marcas impresionantes. 😍

Felinos más veloces del mundo

Estos han sido los 10 felinos más veloces del mundo y el listado de los 10 animales más rapido del mundo en tierra. La aceleración que pueden recorrer estos mamíferos salvajes es sin duda sorprendete. Sobre todo el chita que es el animal rápido del mundo y el líder de los felinos más veloces.

Por esta razón los felinos más ágiles del mundo, son los que siguen batallando para sobrevivir en su hábitat. Además de los felinos más grandes del mundo, los mamíferos más rápidos del mundo son los que siguen predominando su territorio.

¿Cuál es el felino más veloz de la tierra?

Sin lugar a dudas el guepardo es el mamifero más rápido del mundo, pero además el animal terrestre más veloz que existe en el planeta Tierra.

Luego de ver los diez felinos de más rápidos del mundo, debes conocer: Los 10 felinos más PELIGROSOS del mundo 🔥

Sigue disfrutando de nuestra sección de los 10 más, en la parte inferior. 


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Eres amante de los FELINOS SALVAJES? 🐯

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

felinosalvajes.info will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.