Saltar al contenido
felinosalvajes.info

Los 10 gatos MÁS RÁPIDOS del mundo

Los gatos son sin duda fascinantes, siendo junto a los perros, los animales más populares del mundo como mascotas. Sobre todo están en el rango de los 10 mamíferos más rápidos de la tierra.

Se cree que los gatos animales han estado habitando junto al ser humano, desde hace unos 10 mil años. No obstante la visión del ser humano hacia el gato, ha sido muy variable a lo largo de la historia.

Información sobre gatos: Desde la antigüedad, cuando los gatos salvajes y gatos atléticos eran considerados como dioses. Hasta la edad media, cuando los quemaban en las hogueras, pensando que eran seres diabólicos.

¿Por qué son tan rápidos los gatos? Debido a que poseen una capacidad física y sus huesos le permiten desplazarse a mayor velocidad, como la mayoría de los felinos. Además, su corazón palpita dos veces más rápido que el de un humano, esto quiere decir que le permite bombear sangre en su cuerpo con mayor fuerza.

Sin duda que los animales gatos han sido catalogados de diversas maneras, pero lo que si podemos confirmar al día de hoy. Es que son maravillosos como animales mascotasy bastante veloces.

El gato más rápido del mundo

En este artículo conocerás los 10 gatos más veloces del mundo. Además, conocerás cuál es el gato más rápido del planeta y la velocidad que tienen los gatos. 😺

¿A qué velocidad corren los gatos? Si ya conoces los perros más veloces del mundo, entonces disfruta y aprende a continuación a qué velocidad corre un gato.


TE VA A INTERESAR: 👇


10. Gato oriental

De los gatos rápidos comenzamos con el gato oriental. Es de origen de Tailandia y una de las razas de gatos de pelo corto. Aunque fue en los Estados Unidos donde se estableció y perpetuo la raza. Son gatos felinos bastante tranquilos y tiene un carácter muy dulce e inteligente. Cabe destacar que demandan mucha atención y no le gusta la soledad.

Al oriental gato de no tener la tensión necesaria, estos gatos orientales suelen ofenderse y sentirse muy tristes. No obstante son animales maravillosos muy fieles y leales. A la vez, fascinantes físicamente.

¿A qué velocidad corre un gato?

¿Cuál es el animal más rápido del mundo en tierra? Descubrelo en el siguiente artículo.

Gato doméstico de pelo corto: Los orientales gatos cuentan con un cuerpo esbelto y disponen de una gran agilidad, pudiendo alcanzar una velocidad gato doméstico máxima de 40 kilómetros por hora. Cabe destacar que muchas personas piensan que el gato oriental es de los gatos miniatura que no crecen, pero no es así.

Continuando con las 9 razas de gatos más veloces del mundo, del top 10 felinos más rápidos del mundo.

9. Gato ocicat

Originario de los Estados Unidos, sin duda un felino realmente extraordinario. Está curiosa raza de ocicat gato tiene unas raíces realmente recientes. Fue en los años 60, donde una criadora estadounidense; cruzó un gato siamés con una gata que era mezcla de siamés y abisinio.

De esta forma los criadores, lograron los objetivos que los gatos ocicat emulan la apariencia de los zelotes felinos. Además, estos elegantes felinos ocicat poseen un cuerpo muy atlético. Se consideran de los felinos más veloces del mundo. Pudiendo alcanzar hasta 41 kilómetros por hora. Otros también lo llaman el gato más lindo que existe.

La velocidad de un gato como es el ocicat u otros, sin duda nos llega a sorprender, debido su agilidad para desplazarse en toda la casa de tenerlo como gato mascota y sobre todo por los saltos que puede llegar a dar.

8. Gato siamés

Razas de gatos siamés: El siamés gato o -gato de siam-, es originario de Tailandia. Es una de las razas más antiguas del mundo y gato de raza ya que es un gato del año 1350. Estos gatos ciames proceden del reino de Siam, hoy día conocida como Tailandia.

La variedad de los gatos siameses, es que esta raza se conoce como Tay. La raza moderna se transladó a Inglaterra en el 1840. Siendo el que ha prevalecido como el actual estándar de la raza.

No cabe duda que es de las rasas de gatos más elegantes y ágiles que existen. El siamés gato puede alcanzar una velocidad de 42 km por hora. Sin duda esta en el top 10 gatos más rápidos del mundo y es de los gatitos más lindos del mundo.

7. Gato manx

Un gato que parece tigre, tenemos el gato Manx. Es una raza de gato doméstico, originaria de las islas británicas. Concretamente de la Isla de Man, formando parte de los gatos británicos.

Es un gato de mutación de la columna vertebral. Por esta razón estos gatos manx tienen un muñón por cola, bastante corto. Es una característica que distingue la raza de los demás gatos.


TE VA A INTERESAR: 👇


El manx gato a pesar de tener una cola tan corta. Los gatos Manx son extremadamente rápidos, ágiles y atleticos. Prefieren habitar en lugares tranquilos que lugares muy agitados.

Si crecen en ambientes exteriores, sus instintos le permite cazar a sus presas o huir de enemigos a una velocidad máxima gato doméstico manx ronda a los 43 kilómetros por hora.

Continuando con las 9 razas de gatos más veloces.

6. Gato bengala

El bengala gato viene siendo como un leopardo o tigre miniatura. Es originario de los Estados Unidos. El gato bengali tiene espíritu de felinos salvajes, pero con la cercanía que puede darte un gato doméstico.

Los bengala gatos son felinos híbridos. Ha sido el resultado de mezclar un gato doméstico y un gato salvaje. Concretamente se mezclaron el gato leopardo y un gato de la calle en el año 1953.

Estos gatos bengala oriental se consideran muy imperativos, curiosos y bastante fuertes. A pesar de su cuerpo robusto; estos gatos pueden alcanzar en algunas ocasiones hasta los 44 kilómetros por hora.

5. Gato abisinio

El abisinio gato es proveniente de África y parece un verdadero puma, pero en miniatura. Por supuesto estos increíbles gatos son realmente activos y le gusta estar en bastante movimiento, debido a su increíble energía. La inteligencia de los gatos abisinios, siempre le exige mantenerse ocupados.

El abisinio es un gato tan imperativo y son gatos con bastante velocidad, llegando alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora.

No cabe duda que el gato abisinio se puede considerar el animal más lindo del mundo, siendo de las razas de gatos más grandes del mundo y hasta el gato más hermoso del mundo. 😻

4. Gato somalí

El somalí gato es proveniente de los Estados Unidos. Siendo la versión del pelo largo del abisinio. Este gen se introdujo en la raza Abisinia a principios de la década de 1900. Aunque la variedad de pelo largo no se convirtió en raza, hasta la década de 1960.

Los gatos somalí se caracterizan por ser activos y risueños. Adoran la compañía y los juegos con humanos. Es una raza de gato que necesita liberar mucha energía para sentirse relajado. Y esta entre las 10 razas de gatos de pelo largo.

En cuanto su velocidad, al igual que los abisinios, los gatos somalí son tremendamente ágiles y rápidos. Pueden lograr velocidades máximas hasta de 45 kilómetros por hora. También para muchos es considerado el gato más lindo del mundo.

3. Gato mau egipcio

El mago egipcio gato es una raza de gato doméstico, originaria de Egipto. Considerado de los animales ágiles e inteligentes de hoy día.

La raza desciende de ejemplares que fueron llevados del Cairo a Italia y luego fueron llevados a América. Si esta raza de gatos mau se destaca por algo, es por ser tremendamente rápido.

El gato egipcio mau puede alcanzar velocidades desde más de 48 kilómetros por hora, siendo por supuesto, tremendamente ágiles.

2. Gato salvaje

Sin duda en todo el planeta existen gatos salvajes. Esos gatos son los prodecesores de los gatos domésticos, concretamente el gato salvaje africano.

Existen muchas subespecies de gatos; como el gato montés europeo, el gato salvaje asiático o el gato montés chino. Por supuesto al tratarse de gatos salvajes, su musculatura tiende a ser formidable, gracias a la caza de su alimento y es considerado de los 10 gatos más peligrosos del mundo.

Cabe destacar que el gato salvaje es de las razas de gatos más inteligentes que existen en el mundo. Si quieres saber el por qué, descubrelo en el siguiente artículo.


TE VA A INTERESAR: 👇


Los salvajes gatos suelen alimentarse de pequeños roedores, invertebrados algunos reptiles y pájaros. Por esta razón, los gatos salvajes pueden correr hasta 60 kilómetros por hora. A continuación aprenderás cuál es el gato más rápido del mundo.

Descubre a continuación cuál es la velocidad máxima de un gato corriendo y que tanto puede correr sin parar. Siendo uno de los felinos salvajes más veloces y oportunos a la hora de cazar.

1. Gato savannah

El savannah gato es la raza de gato más grande que existe en el mundo. El gato savannah es un cruce entre un gato doméstico y serval.

Este cruce inusual se hizo popular entre los criadores, a finales de la década 1990. En el año 2001, la asociación internacional de gatos lo aceptó como una nueva raza registrada. Y se nombró como el gato elegante. Sin duda el gato savannah es de los gatos increíbles y de la raza más grande de gato que existen hoy día.


TE VA A INTERESAR: 👇


En cuanto a su velocidad, es muy variable ya que depende directamente de la generación que estamos hablando. Mientras que los savannah gatos de última generación, obtenemos registros muy similares a los de cualquier gato común.

Velocidad máxima de un gato

En el caso de los gatos savannah de primera generación, las cosas cambian. Estos gatos poseen la capacidad física de un gato salvaje, pudiendo alcanzar hasta 80 kilómetros por hora. Siendo la velocidad máxima de un gato doméstico corriendo y es el gato más rápido del mundo.

¿Cómo corren los gatos? Los gatos mueven los miembros de un solo lado a la vez, es decir, el miembro anterior y posterior de un lado y después ambos miembros del otro lado

¿Cuál es el gato más rápido del mundo?

Hasta la fecha el gato savannah sigue siendo el gato más rápido del mundo y de los pequeños felinos.

Estos han sido los diez gatos más rápidos del mundo. En el gato velocidad máxima podemos entender que los mamíferos más rápidos de la tierra y gatos rápidos, es sin duda sorprendente; más cuando se trata de felinos.

El gato más peligroso del mundo

El gato más peligroso del mundo es el gato patinegro (Felis Nigripes). Es originario de las praderas del sur de África.

Según informes de PBS Nature este gato tiene más eficacia a la hora de cazar que un leopardo. Así que ojo con cual gato eliges para ser tu mascota.

Aquí viene la gran duda de, ¿cómo saber de qué raza es mi gato? Lo recomendable es que te acerques a un especialista o veterinario, ya que existen más de 44 gatos de diversas especies en nuestro planeta. Se podría decir que hay alrededor 70 especies gatos en total. Sin duda son bastante las especies de gatos de las más de mil razas de animales que existen en el planeta.

Pecute Rascador para Gatos de Cartón con Hierba gatera Alfombras Rscadoras Soporte de Bambú.

Cama para Mascotas, con una Alfombra Suave para Mascotas, Cama Redondo para Gatos.

Vaya que son veloces estos pequeños felinos domésticos y salvajes. Algunos hasta peligrosos. Lo que si debemos destacar, es que estos felinos son parte de nuestro día a día y ver un lindo gato, es de admirar. 😻

Estos han sido los gatos más rápidos del mundo. Conocer los 10 gatos más rápidos del planeta o los 10 gatos más rápidos que existen, nos enseña que velocidad y agresividad pueden tener a la hora de cazar a sus presas.

Si te interesó saber cuál es el gato más peligroso del mundo, debes conocer los 10 más. Sigue disfrutando nuestra sección debajo.

No dejes de conocer a continuación el siguiente artículo de las 10 razas de gatos más peligrosas del mundo.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido