Saltar al contenido
felinosalvajes.info

Los 10 animales MÁS PELIGROSOS del mundo

Estos son animales que llegan a poner en peligro nuestra existencia, aquellos que un abrir y cerrar de ojos, destruyen completamente a su presa. Son animales fuertes, grandes, feroces y venenosos. 

Los animales salvajes siguen provocando asombro e interés en los humanos, y en ocasiones también causan sorpresas y situaciones de peligro.

Otros animales pueden pasar por desapercibido y pensar que son animales inofensivos, pero nos equivocamos. En este artículo entenderás el por qué, y cuáles son los animales más peligrosos del planeta.

Los animales más peligrosos

A continuación, disfruta de un listado de los diez animales más peligrosos del mundo.

¿Cuáles son los animales más peligrosos del mundo? El mundo salvaje está lleno de sorpresas y bestias que a pesar de parecer inofensivas, pueden acabar con tu vida en cuestión de minutos. Disfruta a continuación de los animales más letales del mundo.

10. Tiburón blanco 

De los animales peligrosos del mar, tenemos el gran tiburón blanco. Hábita en los océanos de todo el mundo. Se trata de una de las especies marinas que pueden llegar a crecer bastante, con un promedio de 6,5 metros de longitud y llegar a pesar hasta 3324 kg. 

Este tiburón ataca sin preocupación y es el animal marino que ha matado más seres humanos en el agua que cualquier otra especie. Por lo que conforman la lista de los animales más peligrosos de todo el mundo. 

El tiburón blanco por su mala tradición y su pésima reputación en el océano, es destacado por ser de los animales marinos más peligrosos del mundo.

9. Hipopótamo 

De los animales más temidos del mundo y aunque suene chistoso, pues el hipopótamo es uno de ellos. Esta bestia habita en el sur del desierto de Sahara en África.

Es el tercer animal terrestre más grande del mundo. Se trata de un zote tan grande que puede llegar a pesar hasta los 1500 kg, aunque sus patas son cortas, este animal puede llegar a correr hasta 30 km por hora. 

Es muy impredecible y agresivo. Por esta razón lo convierte en uno de los 10 animales más agresivos del mundo

Por lo general son herbívoros, pero también se han encontrado especies que han querido atacar las personas u otros animales para comerlos. Sus ataques son siempre de forma inesperada y en casi todos los casos sin que sean provocados.

8. Piraña

De los 10 peces más peligrosos y considerados de los pescados más feos en todo el mundo, según los científicos, tenemos estos omnívoros. Generalmente habitan en las aguas dulces de los ríos sudamericanos.

Dientes afilados y puntiagudos, que le permiten satisfacer su apetito de carne. Dentro de esta especie, el pez piraña de vientre rojo, es la más peligrosa. Alcanza los 50 centímetros de longitud y clases enormes dientes, que podría acabar rápido con una presa en cuestión de segundos.


TE VA A INTERESAR: Los 10 peces más peligrosos del mundo


Este pez es de los animales más peligrosos del mundo marino y su ansiedad de sangre y morder a quien disturbe su hábitat, hace que la piraña este en este listado.

7. Elefante

Es el animal más grande que habita la superficie de la tierra. Puede llegar a crecer hasta 4 metros de altura y tiene un peso promedio de 5.5 toneladas.

Los elefantes se alimentan de vegetación, eso parece amigable, pero no te engañés que con tanta fuerza y poder, pueden aplastar cualquier cosa bastante fácil.

Estas bestias pueden alcanzar hasta 40 kilómetros por hora y son capaces de aplastar hasta un rinoceronte. Son considerados los animales más inteligentes, a la vez son vengativos y muy furiosos.

Recuerda, el elefante es de los animales más grandes del mundo y peligrosos para los humanos. Además, se podría decir que es de los animales más tiernos del mundo que podrían matarte.

6. Tigre

El tigre es el felino con la peor reputación en todo el mundo y es el felino más peligroso del mundo.

A los tigres siempre le ha procedido una mala fama de asesinos, se tiene constancia que los tigres han matado a más personas que cualquier otro felino del reino animal. Sobre todo, el tigre de Bengala qué es el más grande y feroz que existe.


TE VA A INTERESAR: 👇


El tigre a diferencia de leopardos y leones no suele ir a disturbar el hábitat de los hombres, pero si nos acercamos a su área, sin duda irá rápidamente atacarte. La efectividad del tigre es casi un 100%, quiere decir que si alguien es atacado por un tigre, rara vez vivirá para contarlo.

Continuando con los 5 animales más peligrosos del mundo.

5. Cocodrilo

De los animales más salvajes del mundo. Si hablamos de cadena alimenticia, podemos decir que el cocodrilo ha comido de todo, desde búfalos, hasta tiburones.

¿Cuál es el reptil más peligroso del mundo? Sin duda es el temible cocodrilo. Este imponente animal puede llegar a pesar hasta 816 kg y medir hasta 5.1 metros de longitud.

Con el uso de matar a su presa, hace una técnica llamada el rolo de la muerte, donde voltea su víctima, una y otra vez en el agua, hasta que su presa se ahoga.

4. Cubozoa

Siguiendo con el animal más peligroso del mar. Conocida como medusa de caja, por su particular forma de cubo y sobre todo por su picadura fatal. Es considerada la medusa más rápida y animal marino más venenoso que existe en el mundo.

Este alquitrán tiene la capacidad de mover la presa a una velocidad de 6 metros por minuto. Tienes mejor vista gracias a su sistema nervioso. Suelen cazar a sus presas en vez de esperarlas y su picadura se lleva a través de sus tentáculos.

Está medusa venenosa vive en las aguas del Pacífico. Los seres humanos que han sido picados por esta medusa, sufren de un colapso cardiovascular que puede llevarlos a la muerte de forma repentina.

La cobozoa entre los 10 animales más venenosos del mundo, es el peor del océano. ☠️

Continuando con los peores tres, de los 3 animales más peligrosos del mundo, tenemos… 👇

3. Black mamba

Está serpiente vive en África y no parece ser más temible que una cobra, pero podría decirse que es mucho más peligrosa. Estas serpientes atacan rápidamente y tienen el potencial de seguir a sus presas. Se dice que tiende a suceder esto muy a menudo y sin provocación alguna.

No es la serpiente más venenosa del mundo, pero su mordida puede llegar a matar a personas en cuestión de segundos.

La serpiente mamba negra, es sin duda de los animales más peligrosos de África y el mundo, ya que su veneno y mordida es fatal para el ser humano.

2. Escorpión amarillo

El escorpión amarillo vive en el Oriente Medio y las regiones desérticas del norte de África, puede llegar a alcanzar los 77 mm de longitud, pero su longitud no es el motivo de su peligrosidad.

El veneno del escorpión amarillo es sin duda muy letal y entenderás que estar cerca de la muerte, cuando sientas su dolorosa picada. Este escorpión es causante de la muerte del 75 % de muertes causadas por escorpiones.

A continuación descubre el animal más peligroso del mundo de este año y que ha sido el peor en el transcurso de la historia.

1. Mosquito

El mosquito es considerado uno de los animales más mortíferos, por una buena razón. Algunas especies son inofensivas y por lo general son las hembras que tienen grandes tubos en su boca que le permite chupar la sangre de otros seres vivos.

Los mosquitos son portadores enfermedades y causantes de millones de muertes en el pasar de los años. Las enfermedades más conocidas que se han transmitido a través de mosquitos han sido: la fiebre amarilla, la filariasis, el virus del Nilo Occidental y la malaria.


TE VA A INTERESAR: 👇


Se estima que más de dos millones de personas mueren cada año por las enfermedades transmitidas por los mosquitos. No cabe duda que el mosquito es el animal más peligroso del mundo.

Los 10 animales más peligrosos del mundo

Esta ha sido una recopilación de diez, de los 20 animales más peligrosos del mundo.

De los bichos más peligrosos del mundo, el mosquito se lleva el primer lugar, por sus fuertes enfermedades que transmiten cada año. De los insectos más venenosos del mundo, este es el peor de todos. Así que no te sientas confiado al ver un mosquito, no sabes que trae en su sangre.

Esperemos que te haya gustado conocer los 10 animales mas letales del mundo. Mucho cuidado donde te mueves y recuerda, el tamaño no los hacen menos dañinos.

Sigue disfrutando de nuestra sección de los 10 más, en la parte inferior. 


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido