Saltar al contenido
felinosalvajes.info

Los 10 gatos MÁS PELIGROSOS del mundo

Cuando pensamos en un gato, siempre lo imaginamos como un animal cariñoso y juguetón, qué hacen compañía a las personas y entretienen a nuestros chicos. Sobre todo, que generalmente nos divierten con su curiosidad infantil. Pero no siempre es el caso.


TE VA A INTERESAR: 👇


Sin duda estos felinos domésticos son muy apegados a los seres humanos, pero existen especies que es mucho mejor observarlas de lejos y no acercarnos.

Existen algunos gatos peligrosos, ya que se caracterizan por su agresividad y por su gran destrucción.

Los gatos son una de las mascotas mas populares del mundo. Si estas considerando conseguir uno, quizás deberías primero conocer las 10 razas de gatos más peligrosas del mundo. Posiblemente al ver este artículo, los dejarás fuera de tu lista de candidatos potenciales.

Los gatos más peligrosos del mundo

Aquí te mostraremos los 10 gatos más peligrosos y dañinos del mundo que deberías pensarlo bien, antes de tener uno de ellos como mascota. Descubre a continuación, cuál es el gato más peligroso del mundo.

10. Gato savannah

De los gatos más temidos del mundo, y gatos más agresivos, tenemos el gato de Savannah. Es uno de los híbridos más peculiares y peligrosos del mundo.

Su origen es del continente africano y está raza de gatos Savannah posee en su pelaje manchas oscuras, muy parecidas al del leopardo. Además, es de los gatos más caros del mundo.

Este felino posee un cuerpo largo que puede pesar hasta 9 kg. Y pueden llegar a vivir hasta 17 años. Este gato es un cruce entre serval y un gato doméstico.


TE VA A INTERESAR: 👇


Los cruces domésticos de los primeros días de la década de 1990 han impactado en gran medida el desarrollo de la raza en los rasgos deseados y no deseados.

A partir de 2012, la mayoría de los criadores realizan maridajes de savannah a savannah; el uso de cruces externos se considera menos de lo deseado. Ya no hay cruces domésticos permitidos para la raza savannah ahora que se ha alcanzado el estado de campeonato TICA.

9. Gato chausie

De las raza de gatos peligrosos, también conocido como el gato del Nilo. Es un cruce del típico gato abisinio y un gato de la jungla.

Este gato proviene de Egipto, tiene un cuerpo bastante atlético para ser un gato, y muy largo. Los machos de esta raza de gatos pueden pesar hasta 11 kg, mientras que las hembras rondan los 9 kilos.

Estos felinos son bastante problemáticos debido a su imperatividad.

Si deseas tener un gato como este como mascota, debes tenerlo siempre entretenido o a causa de su imperatividad causará bastante daño y destruirá todo.

Otro dato bastante interesante de este gato, es que es muy apegado a sus dueños y tienen a sentir muchos celos. Al igual que el serval, suele sentirse como felinos guardianes con otros humanos.

8. Gato de la jungla

Si habláramos de la mascota más preciada de los antiguos egipcios, debemos mencionar que es el gato de la jungla. En la antigüedad este felino era adorado como un dios. Hoy día es de los gatos más agresivos del mundo.

El nombre científico de este gato es, felis chaos. Este animal se encuentra en los pantanos de dicho país. Tiene un tamaño mediano y puede pesar hasta 9 kilos. Además, como otra raza de gatos, este ladino es bastante solitario y agresivo al ser un animal salvaje de la jungla.

7. Gato abisinio

El gato abisinio, también conocido como: el puma pequeño, es una de las razas de gato domésticada más antiguas que existen. Se cree que su origen es Abisinia, territorio que hoy conocemos como Etiopía. Aunque para muchos expertos y científicos, consideran que este gato de origen egipcio.

Estos gatos pueden vivir hasta 15 años y pesar entre 6 a 7 kg. El ladino abisinio, siempre quiere tener la atención de las personas y si entiende que como gato doméstico no tiene bastante atención por sus dueños, buscará la manera de hacerlo, destruyendo todo lo que tenga en frente.

6. Gato británico de pelo corto

Este gato posee una estructura corporal redondeada y llega a pesar hasta 10 kg como adulto. Además, este es de los gatos que pueden llegar a vivir más tiempo, hasta 20 años. Siendo de los felinos domésticos más longevos del planeta en la historia.

A pesar de ser un ladino que siempre se conoce por ser juguetón, es bastante peligroso. Este gato se caracteriza porque no quiere que ningún extraño lo toque y tiende ha arañar muy fácil a sus dueños.

Continuando con los 5 gatos más peligrosos del mundo.

5. Gato maine coon

El gato maine coon, es originario del estado de Maine-Estados Unidos. Está raza gatuna es considerada la de mayor tamaño en toda la tierra. Posee una longitud de hasta de un metro, una altura de hasta 40 cm y un peso de más de 11 kilogramos.

¿Maine coon agresivo? Es uno de los gatos con más diversidades de tonalidades. Estos felinos pueden volverse muy agresivos de repente; el motivo se puede dar que en circunstancias, por incomodidez o amenazados.

Los gatos más agresivos del mundo

Este gato de Maine es de los gatos más peligrosos que existen, no solo por su letalidad a la hora de cazar, sino que es de los más fuertes.

Según los expertos, el gato de Maine es de los gatos más feroces como gatos domésticos, pero además más bellos.


TE VA A INTERESAR: Los 10 gatos más bellos del mundo


Una característica del maine gato, es que es muy dominante por su gran tamaño, lo que lo hace sentirse mucho más agresivo que lo común.

4. Gato bobtail mekong

Aún no se tiene claro el lugar de origen de este gato, muchos creen que es nativo de Rusia pero otros creen que es proveniente de China. Lo que si se tiene claro, es que el bobtail es de los gatos más peligrosos que existen de forma doméstica.

Es un gato bastante pequeño, apenas pesa 4 kg y su esperanza de vida es hasta de 18 años, de mantenerse saludable y tener un buen hábitat.

Una de las cosas más llamativas de este felino, es que tiene más comportamientos de un perro que de un gato. Le gusta salir a pasear con sus dueños y cuidarlos como si fuese un canino.

En dicho estado, es bastante común en causar destrozos en las casas. Así que hay que tenerlo en constante vigilancia.

3. Gato siamés

Esta es una de las razas de gatos que más cuidado hay que tener. Proveniente de Tailandia, este fino y gato doméstico habita el planeta desde hace siglos y hoy día es uno de los gatos más populares del mundo.

Los siameses pueden alcanzar hasta 7 kg. Su gran diferencia de los demás ladinos son sus ojos tan azules y su pelaje tan llamativo. Es considerado unos de los gatos más inteligentes del mundo, pero también por ser de los felinos más peligrosos. Cabe destacar también que este gato ataca a las personas solo por desconfianza sin ser disturbados.

2. Gato lince

El lince es uno de los gatos que más se extienden en el mundo. Tienen doble de tamaño que un gato doméstico. Este felino puede llegar a pesar hasta 13 kilos y tiene un esperanza de vida de 7 años.

Debido a que es un animal en estado salvaje, es todo un desafío tener uno como mascota.

El gato más agresivo del mundo

Sin duda alguna el lince es el gato más agresivo que existe en el mundo. De hecho, entre los felinos más peligrosos del mundo, como son el tigre y el león.

El lince está ubicado entre los felinos más agresivos que existen y es el gato más agresivo de todos, ya que su efectividad en la caza y enfrentamientos con otros animales. Sobre todo, frente a diversas clases de felinos salvajes, el lince ha demostrado su fuerza y autoridad.


TE VA A INTERESAR: 👇


Su naturaleza, por ser como los felinos salvajes solitarios, lo hace ser un felino bastante agresivo, por lo que no se recomienda tener este ladino como mascota, ya que no sería extraño, que te atacara o que destruyera todo en tu hogar. Además el lince es considerado el gato más agresivo del mundo.

1. Gato de patas negras

El gato de patas negras y como su nombre científico se conoce: (Felis Nigripes). Es de la raza de los felinos más pequeños que existen.

Los ejemplares de este gato habitan en Sudáfrica, Botswana, entre otros países del continente africano. Su pelaje es un tono marrón rojizo y con manchas negras y marrones, caracterizado por tener anillos negros en las patas y en la cola.

Gatos más peligrosos

Este gato patinegro mide 20 centímetros de longitud y tiene un peso de unos 3 kg. Es mucho más pequeño que un gato promedio doméstico, pero lo que lo caracteriza por ser el gato más peligroso del mundo, es por su forma de matar a sus presas.

Brekkies Pienso para Gatos con Buey, Ternera y Verdura – 4000 gramos.

Ultima Comida Húmeda para Gatos con Problemas del Tracto Urinario.

Según informes de PBS Nature, este gato tiene más eficacia a la hora de cazar que un leopardo. Los científicos hicieron un estudio a todos los gatos, y se demostró que este es el gato con la caza más exitosa. Un 60 % de sus presas, son atrapadas. Por esta razón es considerado el gato más letal y peligroso del planeta.

Razas de gatos más peligrosas

Recuerda, no importa la raza más pequeña que sea, el felis nigripes por su excelente habilidad, lo hace el gato más letal del mundo.

Estos han sido los diez gatos más peligrosos del mundo, si piensas que existe otro, no dudes en comentarlo debajo.

Sigue disfrutando de nuestra sección de los 10 más, en la parte inferior. 


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido