Saltar al contenido
felinosalvajes.info

Gato maine coon

El maine coon es una raza de gato doméstico originaria de los Estados Unidos, conocido como el gato más grande (no salvaje) que existe.

Es un gato que posee una apariencia física distintiva y valiosas habilidades de caza. Además, es uno de los más peligrosos del mundo. 


TE VA A INTERESAR: Tipos de guepardos


Es una de las razas naturales más antiguas de América del Norte, especialmente nativa del estado de Maine, como su nombre indica, donde se considera el gato oficial.

A continuación, descubre toda la información del gato maine coon. Sus características, hábitat, alimentación y más.

Nombre científico del gato maine coon

El nombre científico de este gato es Felis catus.

Características del gato maine coon

Este gato tiene la forma de su cabeza muy redonda y enorme. Sus ojos están divididos y armonizan con el tamaño del resto de la cara, son redondos y grandes. Además, estos pueden ser verdes y marrones.

Esta raza es la más grande de los gatos domésticos del mundo, hasta los 4 años están en constante crecimiento. Hay una diferencia entre el macho y la hembra, el primero de ellos, por regla general, pesa 8-10 kg y supera incluso en los casos más extremos. La hembra, como regla, no supera los 5 kg.

Otra característica de esta especie es su pelaje, ya que su tacto es extremadamente suave. Es grueso y de tamaño medio, ni corto ni largo. 

Es posible verlo en diferentes colores, aunque el más famoso es el marrón con rayas negras. Siendo uno de los gatos más hermosos del mundo. 


TE VA A INTERESAR: Precio del gato bengalí


Tiene una musculatura bastante fuerte y, por regla general, amplia. Además, tiene suficiente flexibilidad y piernas largas. Otra característica distintiva es su larga cola peluda.

¿Cuántos años vive un gato raza maine coon?

Por lo general suelen vivir entre 15 hasta 20 años. 

Colores del gato maine coon

Los colores que posee este gato son:

  • Negro con ojos negros
  • Marrón
  • Gris
  • Azul

Hábitat del gato maine coon

Son originarios del país de los Estados Unidos, del Estado de Maine, pero ya se pueden encontrar en otras partes del mundo. 

Gato maine coon alimentación

Le gusta alimentarse de pellets secos, pero también de vez en cuando le puedes dar carne mojada de latas para que no sufra tanto su estómago. 

Comportamiento del maine coon

Maine coon es un gato en particular muy inteligente, realmente les gusta jugar con sus dueños y sentirse amado por ellos. No hacen ruido, si estás cansado, esto es una señal de que estás alegre y cómodo.

No es un animal conflictivo porque es compatible con otras razas y también con perros. Pero sobre todo, es un género que se lleva muy bien con los niños y siempre trata de protegerlos, porque suelen jugar con ellos.

Una de sus grandes habilidades es que es un gran cazador de ratas y ratones. Por lo tanto, en muchos casos viven en lugares como jardines o campos para eliminar la existencia de estos roedores.

Es cierto que para muchos es peligroso, pero todo dependerá si se le disturba o se siente amenazado. 

Gato maine coon precio

El precio del gato maine coon rondará desde los $100 a $200 dólares, todo dependerá del tipo. 

Imágenes del gato maine coon

Haz clic en la imagen del gato maine para verla en alta calidad:

En las fotos del gato maine podemos presenciar que es sin duda alguna un felino hermoso.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te gustó, no olvides suscribirte y comentar debajo.

Además te invitamos a conocer las curiosidades del gato angora y felis silvestris.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido