Saltar al contenido
felinosalvajes.info

León asiático

Panthera leo persica

Comenzando con una breve biografía del león. El león persa es la única especie de leones de Asia salvajes que se encuentran fuera de África. Siendo una de las subespecies del león africano y está situado concretamente en la India en hábitat natural. 

En los inicios de los tiempos históricos, el león asiático, era un animal común en el sureste de los Balcanes, Anatolia, el Cáucaso, Oriente Próximo (incluidas Arabia y la península del Sinaí), Persia e India hasta la desembocadura del Ganges.

El león asiático se refiere a menudo como el león del sur de Asia o león persa. Estos animales vivían en las áreas de Turquía y Bangladesh. Existen 650 ejemplares que permanecen centralizados en el bosque de Gir, en la India.

Toda la información del león de Asia, características, alimentación, león de África vs león de Asia y mucho más. 👇

León asiático nombre científico

El nombre científico de león es, Panthera leo persica.

Información sobre el león asiático 

El panthera leo tiene escasez de libertad. Según informes, el león asiático es un tipo de felino bastante valorado en los zoológicos, donde se potencia su reproducción en cautividad. Apenas quedan mil especies de leones asiáticos en zoológicos del mundo. 

Vídeo de un león persa

Cabe destacar que estos tipos de leones, son parecidos a los leones africanos, pero tienen particularidades diferentes. 

Al igual que el león africano, el origen del nombre del león persa, deriva del latín leo,​ relacionado con el griego antiguo λέων (léōn).

León asiático características

Las características del león de atlas, es que solo el cráneo comparten con el león norteafricano en tamaño. Poseen doble longitud en la piel del vientre, algo único en esta raza de felinos.

Otra gran característica para diferenciarlo del león africano, es que el mechón de pelo en los codos es más notorio al de su padre. 

Su pelaje en la melena es mucho más oscuro al del león africano y mientras más adulto se vuelve, más pierde el pelaje cerca de su rostro.

El león persa llega a una velocidad de 4km/h. A corta distancia puede llegar a una velocidad de 50 ó hasta 60 km/h.

¿Cuánto puede llegar a saltar un león? 

El salto del león como muchos le conocen, es de 12 metros. El persa león puede saltar bastante alto para treparse a los árboles, aunque su peso le complica la subida.

Si te interesa saber sobre la taxonomía del león africano. Sigue este artículo. → Panthera leo

León persa tamaño

Cuanto mide el león asiático adulto variará en que estado se encuentre. El promedio de tamaño es de 1,7 metros de longitud hasta 2,2 metros. Es más pequeño que el león africano y de menor peso.

Se encontró un león persa que media 2,9 metros, algo jamás antes visto en hábitat natural, ya que por cuerpo tienden a ser más pequeños que los leones africanos.

Este león persa se registró como el más grande de todo el mundo. Además fue más grande que el león africano, Cecil. Este medía 2,3 metros de longitud.

León asiático vs león africano diferencias

Las diferencias del león africano y leon asiático son muy pocas. Se debe comenzar con su cuerpo. El panthera leo persica (león de Persia), es más pequeño y menos corpulento que el león africano.

Otra gran característica que los destaca, es que el león persa tiende a tener un color más oscuro en su melena, mientras que el león africano es más amarillento.

Por parte de los leones machos persas, su peso ronda entre los 160-190 kg. Mientras que los machos del panthera leo leo, pesan entre 160 hasta 260 kg. 


TE VA A INTERESAR: 👇


En cuanto a las leonas de Asia, su peso va desde los 110 hasta 120 kg y la panthera leo entre 120 a 182 kg. 

Según expertos, el león asiático es mucho más agresivo y peligroso que el de África. Además tiende en ocasiones a tener hábitos solitarios, algo que no sucede con el Panthera leo.

Metabolismo del león asiático

El león persa es mucho más pequeño que el león africano. En general este león no supera los 2,2 metros de longitud, mientras que el africano puede llegar hasta los 2,4.

Otro gran factor como ya mencionado en la parte superior, es que no cuenta con una melena tan llamativa, es un león de poco pelo al paso que va superando su adultez.

El león persa más grande del mundo

El león de Asia más grande que ha existido en la historia, media 2,9 metros de longitud y pesó cerca de los 250 kilos.

Es considerado el león más grande del mundo de naturalidad, no por manos del hombre, ya que por normalidad estos leones no tienden a superar los 2 metros.

Leon asiatico colores

El león asiático cuenta con colores de tonalidad mucho más oscuras que el clásico Panthera leo.

En su cuerpo posee un color marrón con menos brillo y el pelaje de la melena es negra, con pequeñas partes de color amarillo.

León asiático hábitat

León asiático hábitat: Muchas personas tienen la duda si, ¿hay leones en Asia?, ¿hay leones en la India? La verdad es que sí existen en Asia. Aparte de la India, este panthera leo azandica se encuentra en diferentes países, pero sólo en zoológicos. 

Recuerda, el león sin melena es originalmente un león de la India. Aunque sus ancestros son de norte del continente africano.

¿Donde vive el león asiático?

El león asiático está situado en la India. Este animal león salvaje se encuentra en peligro de extinción. En 1948 se prohibió rotundamente la caza en el país de la India. 

En 1975 se convirtió el área de los leones persas en un parque nacional y santuario de la vida salvaje GIR. Gracias a esto, se aumentó el número de leones a 650 ejemplares, censados en 2017. 

León persa alimentación

León asiático alimentación: Los hábitos alimenticios son igual al del panthera leo leo (africano). Estos gatunos se alimentan mayormente de ciervos, antílopes, jabalíes y búfalos indios. 

Las técnicas de caza de este león animal, se distribuyen en que dos leones persas hembras se acercan lentamente a la presa, mientras que otras dos leonas están esperando a escondidas, para atacar en caso que la presa hulla. 

León indio comportamiento

El león persa al igual que otros felinos, sin lugar a duda suelen ser agresivos. De hecho, este león lo consideran expertos mucho más peligroso que el de África.

El león asiático comparte el mismo territorio que el felino más peligroso del mundo, para conocer cuál es, sigue el siguiente artículo.


TE VA A INTERESAR: 👇


Así que sin duda el león persa tiene un comportamiento de temer y no suele compartir hábitat con otros leones en una misma manada.

León asiático contra tigre de bengala 

La historia cuenta que los tigres y leones siempre han tenido fuertes batallas al pasar de los años, ambos han salido vencedores. (50-50) 👌

Los tigres son más grandes, siendo los felinos más grandes del mundo y los felinos más peligrosos. Los tigres llegan a medir hasta 3,8 metros de largo (incluyendo la cola) y alcanzar hasta 300 kilos; mientras que un león llega a los 250 kilos y medir hasta 3,3 metros. La cola del león persa es más larga que la de un tigre de bengala. 

¿Quién gana entre león y un tigre? 

La respuesta es que ambos pueden ganar. Se han realizado varios estudios y los cazadores han visto con sus propios ojos, batallas entre estos dos animales, el león de África Occidental, tanto como el tigre; se podría decir que ambos han ganado con el mismo porcentaje de veces. 🔥

En zoológicos, leones han matado a tigres y viceversa. Son enemigos de naturaleza y no se pueden tener cerca. El león Indio es tan agresivo como el león africano y hasta más. Ver un tigre acercarse, es significado de una fuerte batalla.

Leones en Asia tipos

Las subespecies de leones que existen son las siguientes:

  • León asiático 
  • León de Berbería 
  • León del África Occidental 
  • León del Congo 
  • León Masai 
  • León de Katanga 
  • León Transvaal 
  • León del Cabo 

Diferencia entre león asiático macho y hembra

Los leones persas son muy similares a los africanos. El macho tiene la típica melena como el panthera leo, pero más oscura y el cuerpo del macho es mucho más grande que el del león asiático hembra.

A continuación disfruta de las fotos del león persa en alta calidad.

León asiático imágenes

Haz clic en la imagen del león asiático para ver en alta resolución.

Sin duda alguna, el león asiático imagen demuestra el poder territorial que tiene en su hábitat.

Si te intersa saber más sobre estos increíbles animales salvajes leones y tigres. Te recomendamos el siguiente artículo. Además, no te pierdas nuestra sección de felinos de Asia en la parte inferior.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido