Saltar al contenido
felinosalvajes.info

Puma animal

Puma animal

Puma concolor o también conocido como el león de la montaña, puma de montaña, león americano, puma americano, entre muchos más. Es un mamífero carnívoro perteneciente a la familia felidae.

Historia del puma animal: En español es llamado puma, al igual que en inglés. Aunque también le conocen como mountain lion (león de montaña), cougar animal, entre otros.

Biografía de puma: El estudio se ha basado en la investigación del registro fósil de felinos de la Península Ibérica de los últimos 3 millones de años, para averiguar que pasaba en Europa. En este período en que se supone que los pumas estaban evolucionando en América.

De las clases de pumas animales, para su sorpresa, los paleontólogos han encontrado varios fósiles en yacimientos catalanes y del resto de la península que presentan gran cantidad de similitudes con los pumas americanos.

Todo sobre los pumas: ¿De dónde es el puma animal? El animal puma es proveniente de Sudamérica, pero ya se ha expandido hasta el Centro y Norteamérica.

Estos restos de supuestos pumas europeos no sólo se localizan en la península, sino que, a pesar de no ser abundantes, se han localizado en Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña y varios países europeos más, en un periodo que abarca desde los 3 millones de años hasta hace 600.000 años.

El origen de la palabra puma. Es una palabra tomada del portugués conocida como «suçuarana».

Toda la información sobre el puma y qué es un puma. Características del puma, razas de pumas, curiosidades del puma, alimentación, precio, información y características del puma negro, puma albino y más. 👇

Información sobre el puma negro

El puma albino animal no es tan fácil de encontrar, y es de los gatunos más buscados del mundo.

Hoy día, de los más vistos son el puma mexicano animal y puma argentino animal.

No solo existen pumas en Argentina y México, también se conoce el puma uruguayo, puma chileno, puma oriental norteamericano, puma animal brasileño. Además ya se han encontrado pumas en Costa Rica.

Han existido múltiples razas de pumas en el continente americano. El puma es el felino salvaje con más nombres que le ha apodado el ser humano en la historia.

Este gato estuvo presente en casi todas las culturas precolombinas y cada una le asignó diversos nombres. Entonces, ¿de dónde proviene la palabra puma? A pesar que el origen de la palabra puma es de los portugueses, antes fue conocido como león de montaña.


TE VA A INTERESAR: Gato bengali precio


En verdad, ¿qué son los pumas?, ¿cómo son los pumas?, ¿dónde vive el puma?, ¿qué come el puma? Para encontrar toda la biografía del puma animal, sigue leyendo.

Nombre científico del puma animal

El puma animal nombre científico es, puma con color.

¿Cuál es la familia del puma?

La familia de este gato grande es la felidae.  

Los científicos creen que los pumas animales salvajes son provenientes de la pantera «Owen Puma Pardoises«. Fue el ancestro del puma, debido a su gran parentesco, dicha especie habitó hace dos millones de años en Europa.

Características del puma negro

De las características de los pumas animales, lo primero que debes saber es, ¿cómo es un puma? Se conoce como el segundo mamífero más grande de los gatunos salvajes en América, después su familiar el jaguar.

Las principales características de un puma negro es que posee igualdad en tamaño como los leopardos de las nieves. Además, es el cuarto más grande del mundo, junto al leopardo, después del tigre y el león.

Taxonomía del puma: Este animal puma tiene 4 patas, las delanteras son poderosas para cazar y matar a sus presas. Las mandíbulas y los colmillos le ofrecen su gran poder para moderles el cuello y asfixiarlos. Las patas delanteras del gato puma, cuentan con cinco garras y en las patas de atrás disponen de cuatro.

Las habilidades del puma de sonora es capaz de dar saltos de hasta 6 metros de altura, esto se debe a la evolución que ha vivido en el transcurso de los años.

La cabeza del puma es redonda y las orejas son erguidas. Su cuerpo está recubierto de un pelaje corto y de color dorado o rojizo con detalles negros. Gracias al metabolismo del puma y a su visión, es un depredador nocturno como la mayoría de los felinos salvajes de África.


TE VA A INTERESAR: Gato angora


Las patas del animal puma le permiten alcanzar velocidades de más de 70 km/h, siendo de los felinos más veloces el mundo. Sin embargo, está más adaptado a carreras cortas como el león. Horizontalmente, su salto puede llegar a los 12 metros, también disfruta a nadar como los leones y tigres.

El león de América al igual que otra raza de felinos, es un animal dormilón durante el día y pasa largas horas descansando entre las ramas de los árboles.

Su actividad aumenta al atardecer o antes del amanecer, en la madrugada cuando la luz solar es más tenue. El comportamiento del puma es muy similiar al de otros felinos.

Más sobre las características de los pumas: La diferencia entre el puma hembra y macho, es que el puma macho es un felino solitario, solo la hembra se le ve en grupos, acompañada de sus crías. 

El territorio de un puma oriental puede llegar a medir hasta 1000 kilómetros cuadrados, reduciéndose a la mitad en el caso del territorio establecido, por las hembras que por lo general evitan a las personas.

El puma es considerado el felino que menos duerme. Apenas unas 2 horas al día pero a través de pequeñas siestas de unos 5-10 minutos.

¿A qué velocidad corre el puma?

La velocidad que puede alcanzar el puma en cortas distancias es espectacular. Es el quinto felino más rápido del mundo.

El puma tiene la capacidad de correr hasta 83 kilómetros por hora. A la hora de cazar es bastante efectivo.

Animal puma negro tamaño

¿Cuánto miden los pumas? Cuanto mide un puma adulto dependerá si es hembra o macho. Un macho adulto puma norteamericano puede llegar a medir hasta 2,4 metros.

Desde la cabeza hasta la cola, considerando la envergadura del animal de pie, puede medir hasta 80 centímetros de longitud.

Puma animal tamaño y peso: Todo va a depender del lugar que se encuentre, «salvajes o cautiverio». Puede llegar a pesar desde los 70 kilos hasta 120 kilos.

Por parte de los pumas hembras son bastante pequeñas, aunque no se ve en las imágenes de los pumas en comparación de los pumas machos, su peso promedio está entre 34 y 48  kilos. Este es el estándar del puma animal peso y tamaño.

El tamaño de los pumas del Ecuador son más pequeños que de los que habitan cerca de los polos. ¿Cuánto pesa un puma macho adulto? Rondan entre los 90 a 120 kilos.

¿Cuánto pesa un puma adulto?

El peso promedio de un puma adulto es de 80 kilos. Sin embargo, dependerá del tipo de puma.

El tamaño de los pumas del Ecuador son más pequeños que de los que habitan cerca de los polos. ¿Cuánto pesa un puma macho adulto? Rondan entre los 90 a 120 kilos.

El puma más grande del mundo, pesaba 140 kilos y media casi 2,7 metros, incluyendo la cola.

¿Cuánto mide el gato más grande del mundo? El gato felino más grande mide 92 centímetros. Es el caracal caracal.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Cuánto mide el puma? El puma gris animal mide 80 centímetros de longitud. Este dormilón animal puede pesar entre 70 kilos a 120 kilos.

¿Cuánto mide un puma bebé? Las crías de los pumas pesan entre 226 a 453 gramos al nacer y presentan manchas hasta los seis meses de edad. Mide un tercio de longitud de un puma adulto.

Foto de puma bebé con su madre

Son amamantados durante 3 meses o más, pero comienzan a comer a las 6 semanas de edad.

Si nacen en la primavera, son capaces de acompañar a la madre en otoño y de cazar sus propias presas al final del invierno. Sin embargo, es usual que permanezcan con su madre por varios meses e incluso todo un año.

Después de dejar a la madre, los cachorros siguen juntos por 2 ó 3 meses más.

La madurez sexual es alcanzada por las hembras hasta tener al menos 3 años de edad. La actividad reproductora regular no comienza hasta que el animal joven se establece en un territorio permanente, pero como nace el puma es un milagro.

¿Cuántos años vive un puma?

En realidad, ¿cuántos años puede vivir un puma? El puma tiene un promedio de vida moderado en estado salvaje, igual que otro felidae grande. Puede vivir entre 8 a 13 años. Dependerá siempre de su estado.

¿Cuál es el puma más grande que existe?

El puma animal más grande visto en el mundo pesa 120 kilos y medía 80 centímetros de longitud.

A continuación entenderás de qué colores son los pumas en general.

Color de puma animal

Muchos tienen la duda, ¿de qué color son los pumas animales? El color del león de la sierra animal, es el siguiente: Color dorado o rojizo con detalles negros, no como otros felinos que existen de diferentes colores.

Muchos de los pumas tienen a ser más o menos rojizos dependiendo en el país que habiten. El cuerpo es de color gris o rojizo y su cola es aproximadamente tres pies de largo y es un tercio del tamaño de su cuerpo.

El cuello es blanco y tienen muchas manchas negras en la cara, orejas, y la punta de la cola.

¿De qué color son los pumas?

Tal cual como el tigre blanco, el leopardo de las nieves y el lince europeo. Los colores de los pumas animal son menos llamativos que el de la familia pantherina, como el puma color negro.

Cabe destacar, que el color del puma animal de Colombia es cada vez más rojizo que los pumas de hace años atrás.

No cabe duda que los colores de puma animal son fantásticos, pero sobre todo que es un felino con un color único.

Puma animal negro hábitat

Hábitat del puma: Es un felino autóctono de América, que habita predominantemente en la zona sur de dicho continente.

¿Puma animal dónde vive? El puma salvaje prefiere vivir en regiones montañosas o selváticas, con climas templados y buena disponibilidad de alimentos. Este es el territorio del puma que prefiere centrarse.

¿Dónde vive el puma negro?

Siguiendo con la información del puma, su hábitat es muy amplia y se registra su presencia desde Canadá hasta las zonas patagónicas de Argentina y Chile. Originalmente, se encontraban en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Uruguay.

En Argentina, los pumas están catalogados oficialmente como preocupación menor. No obstante, la especie de pumas león fue totalmente extinguida en muchas provincias del país. Por esta razón, algunas zonas están siendo repobladas, como las provincias de corrientes y ríos.

¿Dónde vive el puma en Argentina? Se encuentra entre ríos, el sur y centro de Santa Fe, el centro de Tucumán y en casi toda la provincia de Buenos Aires. 

Puma animal negro alimentación

¿Qué recursos necesita el puma para vivir? Puma alimentación es basada de carne, como otro ladino carnívoro.

Su principal alimento son las cabras, los ungulados y el ciervo. También caza camélidos como: el guanaco y especies de insectos y roedores. Come también aves y reptiles como todos los felinos mexicanos. 

Los animales pumas salvajes son excelentes tendiendo emboscadas a sus presas, para ello se oculta entre los árboles o en lo alto de las rocas para sorprender a sus víctimas.

Un venado puede servirle para alimentarse durante varios días, por eso una vez cazada la presa, la arrastra hasta un lugar seguro, la cubre con pastos y regresa hasta allí cada vez que necesita alimentarse.

¿Qué come el puma chileno? Al igual que otros pumas le encanta el ciervo y los ungulados.

Animal puma reproducción

El puma animal reproducción, son de hábitos solitarios y el contacto entre ejemplares de distintos sexos se produce durante la época de apareamiento.

Las hembras puma animal llegan alcanzar la madurez sexual a los 3 años y poseen un período de celo que dura 8 días. Esto se presenta cada 23 días.

Durante el apareamiento, las cópulas son cortas pero frecuentes. Así logran tener un puma animal bebé.

El período de gestación de los pumas dura aproximadamente 90 días, antes de tener al animal puma bebé. Durante la gestación, la hembra procura por sí misma el alimento y cuando se acerca la fecha del parto, busca una cueva o un lugar bien protegido entre las rocas.

Las camadas de los cachorros puma pueden estar entre un ejemplar y seis, pero la media es entre tres y cuatro crías.

Puma animal negro comportamiento

Como otros del género felidae, el puma es un animal solitario y sin duda es de los felinos más peligrosos del mundo.

No es caracterizado por ser un felino como el leopardo que suele atacar a los seres humanos, prefiere esconderse de nosotros, pero se han dado casos que han atacado por disturbar su hábitat.

Esto nos lleva a la siguiente pregunta.

¿El puma ataca a los seres humanos?

Los ataques a seres humanos son raros por parte del puma del este u otro. Aunque su frecuencia ha aumentado en los últimos años tras destruir su hábitat.

En particular el puma felino negro fue extinguido en la parte oriental de América del Norte, con excepción del caso aislado de una sub-población en la Florida. Se cree que este felino podría recolonizar parte de su antiguo territorio puma oriental.

Sigue leyendo para conocer las especies de pumas que existen en el mundo.

Tipos de puma

Tipos de pumas animal: A continuación las diferentes subespecies de pumas felinos que existen:

Imagen de puma de dos colores.

Estos son los pumas tipos han existido y algunos que siguen entre nosotros.

  • Puma concolor concolor
  • Puma concolor negro
  • Puma concolor anthonyi
  • Puma concolor cabrerae
  • Puma concolor costaricensis
  • Puma concolor couguar
  • Puma concolor conabio
  • Puma concolor puma – puma oriental
  • Pantera de Florida
  • Puma pantera de owen, pero ya esta extinto

Diferencia entre puma hembra y macho

Como otro felino, el puma macho es más grande que la hembra, teniendo entre 1,5 a 2,75 metros de longitud, contando con la cola. Por parte de la hembra mide entre 1,3 a 1,9 metros de longitud.

¿Cómo saber si un puma es macho o hembra? Otro gran factor para distinguir un puma macho de una hembra, es que el macho a pesar de ser más grande y tener un promedio de 53 a 100 kilos de peso, su color es un poco más oscuro. Por su parte la hembra es de tonalidad más clara y su peso no supera los 64 kilos.

El puma negro en peligro de extinción

¿Puma en peligro de extinción? Los pumas son protegidos por los Parques Nacionales, pero no están en peligro de extinción como la mayoría de felinos salvajes.

¿Cuántos pumas hay en el mundo?

La población total del felino puma sonora se estima que es menor a 50.000 especies; según UICN lleva una tendencia descendente. En los Estados Unidos las estadísticas son más optimistas, lo que sugiere que las poblaciones de pumas han repuntado.

Una gran curiosidad del puma negro es que a diferencia de los demás gatos grandes, no puede rugir, pero si ronronea como los felinos menores. Por esta razón está emparentado con la raza de felinos pequeños, el felis concolor.

A continuación disfruta de algunos datos curiosos del puma.

Animal puma negro curiosidades

El puma se ha vuelto todo un fenómeno y es de los felinos más seguidos en estos últimos años. Las curiosidades de los pumas son de gran impacto para la cultura del continente americano.

Algunas de las curiosidades, son las siguientes:

  • El puma tiene la habilidad de saltar entre 5 a 13 metros en salto de distancia.
  • Se alimentan dos veces por semana.
  • No le gusta mezclarse con ningún otro puma, a menos que estén en la época de celo.
  • La ciudad de Cuzco fue diseñada en base a la forma de un puma.
  • No tienen la capacidad de comerse su presa cuando la cazan, así que la esconden para comerla en los próximos días.

Puma animal negro

¿Existen pumas de color negro? El famoso puma negro animal existe, pero no es más que la pantera negra.

Al situarse en el continente americano, la pantera negra ha sido confundida con un puma negro, ya que su cuerpo es parecido al puma. No obstante, la pantera negra que se encuentra en América, en realidad es un jaguar con melanina.

Disfruta del siguiente artículo para entender mejor sobre las características del puma negro y donde vive. Además de toda la información sobre el puma negro.

¿Dónde vive el puma negro? Ten siempre en cuenta que la pantera negra es un yaguareté o un leopardo. Es una subespecie de un leopardo o jaguar con melanismo. Este se encuentra mayormente en América.


TE VA A INTERESAR: 👇


Ahora bien, es importante que sepas que si existe el puma blanco, también conocido como puma albino. Descubrelo a continuación.

Puma albino

Gran impacto causó la foto de un puma blanco en el parque Serra dos Órgãos, cerca de Río de Janeiro, en Brasil

Se trata de un puma blanco, también llamado puma albino, pero en realidad tras las investigaciones científicas de Brasil, lo catalogaron como puma blanco animal con leucemia.

En una investigación científica, un equipo del Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), logró registrar por primera vez un caso de leucismo en un puma concolor.

Puma blanco animal

El experto en felinos, Nicolás Lagos aclaró que se trata de leucismo el animal, ya que no carece por completo de la melanina. O sea que los animales con leucismo no son más sensibles a la luz, como sí ocurre con los albinos.

Además los albinos tienen los ojos de color rojo-rosado y este no es el caso. Lo que es más interesante es que este es el primer caso del que se tiene registro de un puma con leucismo, o albinismo, en el mundo.

Precio del puma animal

Puma animal precio: ¿Cuánto cuesta un puma animal? Para comprar un puma bebé o un puma adulto, variará su precio por su tamaño y subespecie.

Imagen del puma blanco con dorado

Por lo general el puma ronda entre los $3,000 a los $7,000 dólares o más por cada ejemplar, siendo este el mismo costo de un puma cachorro. Al ser una raza de felino que no se encuentra en peligro de extinción, no tiene un coste tan elevado.

Cuanto cuesta un puma bebé animal dependerá también de su origen animal.

El puma animal salvaje como otros fieros, son bastantes costosos y también mantenerlos es bastante caro. A comparación con el serval o caracal caracal son felinos que puedes tenerlos como mascota, pero el coste es más alto por la demanda que tienen en el mercado.

¿Cuánto vale un puma animal?

Cada puma puede costar desde los $4,000 hasta los $7,000 dólares. No es fácil adquirir un puma, pero sobre todo es darle el hábitat y espacio que merecen.

A continuación disfruta de las fotos del puma en alta calidad.

El puma animal imágenes

Haz clic en la imagen del puma animal para ver en alta resolución.

La imagen del puma animal nos demuestra que tan bello llega a ser este felino puma y su color resalta bastante, desde las orejas hasta su patas.

Si quieres saber más sobre la pantera negra o puma animal negro. Además de conocer la pantera más grande del mundo. Te recomendamos este artículo. → Información sobre la panthera onca y conocer al temible jagleón.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido