Saltar al contenido
felinosalvajes.info

Tigre blanco

Tigre blanco

El tigre blanco es una subespecie del panthera tigris y es considerado de los felinos de dicho color más extraordinarios del mundo.

El pelaje del tigre siberiano blanco cachorro es producido por una única alteración del gen del pigmento, según un estudio de investigadores de la Universidad de Pekín en China que llegaron a dicha conclusión.

Este animal salvaje se encuentra en Asia, al igual que el tigre o también conocido como panthera tigris

El nombre del “tigre” o tigre blanco, se deriva del latín “tigris”, éste del griego “tígris”.

Toda la información del tigre blanco, el significado del tigre blanco, sus características, alimentación, hábitat, curiosidades, origen del tigre blanco y más. 👇

Nombre científico del tigre blanco

El tigre blanco nombre científico, al igual que el tigre que conocemos es, panthera tigris.

Panthera tigris, es el nombre común del tigre blanco, al igual que el tigre siberiano blanco y de bengala.

Tigre blanco significado

En Asia los considerán animales mitológicos, ya que en la mitología japonesa, el significado tigre blanco, Byakko, simboliza el rayo o aire. Siendo el tigre blanco significado espiritual una de los animales más importantes en la cultura asiática.

Otro significado del tigre blanco es que su rugido es capaz de provocar abrumadoras tormentas eléctricas. Es un símbolo que representa el carácter fuerte.

¿De dónde es originario el tigre blanco? El tigre blanco tiene su origen de Asia, al igual que los demás tigres.

El tigre blanco con rayas negras no es una especie diferente de tigre, sino que es el resultado de un gen recesivo mutante que sustituye el color habitual del tigre (anaranjado) a través de la pigmentación. Si se quiere un tigre blanco entonces dos ejemplares con el gen recesivo deben cruzarse. Esto también define un tigre de bengala albino.

También es conocido como tigre albino y es una variedad del tigre de bengala. Existe también el tigre dorado y tigre azul. 

La variante encontrada en el tigre blanco inhibe principalmente la síntesis de pigmentos rojos y amarillos. Sin embargo, tiene poco o nulo efecto sobre el color negro, lo que explica por qué los tigres blancos siguen mostrando sus características rayas oscuras.

Continuando con la información sobre el tigre de bengala blanco. Además, no te pierdas cada detalle para aprender todo sobre el tigre blanco.

¿Qué simboliza el tigre blanco?

Al ser un simbolo de fe y fuerza, lo que simboliza el tigre blanco en la cultura asiática es el carácter fuerte y su rugido como antes mencionado simboliza el temor.

El tigre blanco para los asiáticos es el poder que llevas dentro pero que nunca antes lo has demostrado. Al igual que otros tipos de tigres, el tigre blanco es de los más fuertes y al igual que un rayo, cuando se escucha el rugido del tigre blanco, el temor llega a los que lo escuchan.

¿Qué representa el tigre blanco?

El tigre blanco representa el fuerte carácter y la fuerza interna de cada quien. Tener como guía un tigre blanco y sentir la mitíca leyenda del tigre blanco en tu espirítu, hará que el tigre blanco que llevas dentro florezca y tomes decisiones más correctas y certeras.

Tigre siberiano blanco características

En comparación con casi todos los tipos de tigres, menos con el de bengala, es considerado el segundo más grande de su especie.

Foto del tigre blanco y naranja.

El peso de este felino variará si es siberiano o de bengala, pero en general su peso y longitud se asemeja más al siberiano.

¿Cuánto pesa y mide el tigre blanco? El peso ronda entre los 180 a 285 kilos y su longitud está entre los 3 a 3,3 metros de largo con la extensión promedio de su cuerpo, incluida la cabeza. La cola posee una longitud de 75 a 91 centímetros.

Otro gran factor es que los tigres blancos nacen mucho más grandes que los tigres de color naranja.

La velocidad que puede alcanzar un tigre blanco, al igual que el tigre anaranjado, dependerá su peso. Por lo general, puede alcanzar hasta 93km/h.

Sigue leyendo la información sobre los tigres blancos, y entenderás las diferencias que tienen los tigres de bengala con los tigres blancos.

Diferencia entre tigre de bengala y tigre blanco

Esta subespecie de los tigres polares tienen una condición genética que elimina el pigmento de su coloración normalmente anaranjada.

Aunque las rayas negras no se ven afectadas. Por esta razón, son raza de felinos blancos, aunque estén situados en Asia y no como otros felinos de la antártica. 

Los tigres blancos son más pequeños que los tigres de bengala, pero su velocidad es prácticamente igual. Su forma de cazar es diferente, ya que prefieren presas más pequeñas que los demás de su raza.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿De dónde es el tigre blanco? Es originario de Asia, es el mismo que el tigre de bengala albino o siberiano que conocemos.

Diferencia entre tigre de bengala y tigre siberiano

La diferencia entre estos dos tigres, es que el tigre de bengala dorado es mucho más grande y peligroso. Por su parte, el tigre siberiano es el más veloz de la familia panthera tigris, alcanzando hasta un máximo de 90 km/h.

En colores, el tigre de bengala posee un color naranja rojizo, con rayas negras o grises y blanco en la parte inferior. Mientras que el tigre siberiano tiene un color pardo rojizo, un poco más pálido.

Tigre siberiano blanco tamaño

El tamaño de este gatuno salvaje, dependerá la subespecie de tigre que sea. Si es un tigre blanco de bengala su tamaño es de 270 hasta 310 centímetros de longitud, mientras que la de las hembras es de 240 a 265 centímetros.

El tamaño de un tigre blanco siberiano es más pequeño, de hecho es el tigre más pequeño que existe, teniendo un tamaño de 190 a 230 centímetros en los machos y las hembras de 170 a 195 centímetros de longitud.

Tigre albino colores

Tal cual como su nombre lo menciona, los colores de este felino es blanco con rayas negras. Al ser una subespecie de los tigres polares, tienen una condición genética que elimina el pigmento de su coloración normalmente anaranjada y lo hace blanco.

Tienen los ojos azules, la nariz rosada y la piel de un blanco crema cubierta con rayas de color chocolate. Se han encontrado ejemplares de tigres blancos sin rayas, descúbrelo a continuación.

Tigre blanco sin rayas

En la ciudad de Alicante España, nació el primer tigre blanco sin rayas. Un tigre totalmente blanco.

El director de El Arca, el etólogo Sefafín Doménech, ha informado de que se trata de un ejemplar «excepcional» que pertenece a una «subespecie» felina ya extinguida en el medio natural y de la que sólo sobreviven una veintena de individuos en cautividad.

El tigre blanco, al que han bautizado Artico, nació hace tres meses con un peso de 700 gramos y ha superado el periodo de máximo peligro como cachorro, al contar ya con un peso de nueve kilos.

El experto ha indicado que la causa del llamativo color de la piel y de los ojos es genética y que en la literatura científica se asocia este tipo de variación con otras anomalías internas, que en el caso de Artico se traducen en problemas de su metabolismo que obligan a extremar los cuidados.

Tigre siberiano blanco hábitat

¿Dónde vive el tigre blanco? El tigre blanco su hábitat natural se encuentra en zonas salvajes, tal cual como otros tigres. La mayoría ya están en cautiverio por el peligro de extinción. 

Desafortunadamente su hábitat natural es muy limitada, ya que hoy día es difícil ver estos tigres albinos rondando en zonas salvajes.

Una gran habilidad que posee el tigre blanco en su hábitat natural es su forma de nadar. Además de que es un excelente trepador de árboles.

¿Cuántos años vive un tigre blanco?

En promedio sobrepasa la vida de un tigre de bengala en hábitat natural, por ser considerado más fuerte que sus progenitores.

¿Cuánto dura la vida de un tigre blanco? El tigre blanco puede vivir desde los 10 años, hasta los 20. De tenerlo en cautiverio se han dado casos que ha superado los 25 años. Esto sucederá siempre y cuando tenga los cuidados necesarios.

¿Qué come el tigre blanco?

Al igual que los demás de su especie de felinos pantherinos y otros carnívoros, su dieta es basada en carne.

Generalmente el tigre felino se alimenta de ciervos, conejos, búfalos y peces. Además, estos tigres siberianos blancos tienen mucha fuerza para estrangular a sus presas y asfixiarlas con facilidad. 

Tigre de nieve siberiano reproducción

Estos tigres no constituyen una subespecie separada y son poco fértiles, comparados con los tigres anaranjados.

Imagen de tigre blanco salvaje

Todas las crías de tigres blancos resultantes, serán heterocigotos por el gen recesivo y su coloración será naranja. 

Para que se produzca un tigre blanco, hace falta que se den en el mismo individuo dos copias de gen recesivo. Está es la manera de como puede nacer un tigre blanco.

¿Cuántos hijos tiene un tigre blanco? Las tigresas tienen 3 cachorros en general, aunque podrían llegar tener hasta 7 crías.

Hoy día, es bastante difícil, ya que sus genes no son tan fuertes para estar fértiles y reproducirse en mayor volumen. 

¿Cuántos cachorros puede tener un tigre? Pueden tener de 2 a 4 crías de gatunos en promedio.

Tigre siberiano albino comportamiento

El tigre blanco comportamiento, como otro de su especie de la familia pantherina, es considerado un animal solitario.

No es un felino tan agresivo como estamos aconstumbrados a ver los tigres. Al ubicarse en lugares fríos, si no está hambriendo, no atacará a los demás y no suele moverse tanto como los demás de su especie.

Tigres siberianos blancos en peligro de extinción

Los animales en peligro de extinción son una alarma en todo el mundo, sobre todo los géneros felinos que se están extinguiendo muy rápido.

Imagen de tigre albino

¿Por qué está en peligro de extinción el tigre blanco? Debido a la caza por su pelaje, el alto nivel de contaminación y la destrucción de su hábitat, ya sea en lugares de mayor o menor temperatura.

El tigre blanco es de la subespecie de tigres con mayor riesgo de desaparecer.

¿Tigre blanco cuántos quedan? No es un misterio que el tigre blanco está en peligro de extinción. En total en el mundo apenas quedan 3200 ejemplares de tigres de bengala albinos. Uniendo los tigres de bengala blancos y naranja. Blancos tan solo 210 ejemplares.

¿Cuántos tigres blancos hay en el mundo?

Apenas cuenta con 210 ejemplares de tigres blancos y un 90% están en cautiverio. Podemos encontrar 100 de ellos en la India. Quieren seguir con el aumento del cautiverio de estos ladinos salvajes, ya que estiman que desaparecerán en menos de 30 años. ðŸ˜¢

¿Cuántos tigres albinos hay en el mundo? Por la caza, cambios climáticos y la falta de alimentos, el tigre blanco se ha desaparecido casi por completo. En 100 años, del 1900 al 2000 se han extinguido el 96% de los tigres del mundo. 😢

Tipos de tigres blancos

Siendo una subespecie del panthera tigris, los tipos son apenas dos.

Existe el tigre blanco siberiano y el tigre blanco de bengala. Los demás tipos de tigres son los siguientes:

  • Tigre de Indochina
  • Tigre malayo
  • Tigre de sumatra
  • Tigre de amur
  • Tigre del sur de china
  • Panthera tigris trinilensis

Estas especies no han sido encontradas con el pigmento de su coloración.

Tigre blanco macho y hembra diferencias

La diferencia que más los destaca es su tamaño, ya que el color de los tigres en su normalidad anaranjada, los macho son más brillantes, pero esto no sucede en los tigres blancos.

¿Cómo saber si un tigre blanco es hembra o macho? Siempre fíjate en el tamaño, el macho siempre será de 30 a 40 centímetros más grande y su cabeza más redonda.

A continuación descubrirás datos curiosos del tigre blanco.

Tigre de bengala blanco curiosidades

Las curiosidades de este felino son las siguientes:

  • Debido a su condición genética, el tigre blanco casi elimina el pigmento en la piel normalmente naranja.
  • Las rayas negras de su cuerpo no se ven afectadas, aunque en algunos ejemplares el color puede ser marrón claro, gris o chocolate claro.
  • El tigre blanco no suele rugir con frecuencia como lo haría el típico tigre naranja, debido a que prefiere esconderse en la nieve y sorprender a sus presas o enemigos, sin hacer ningún tipo de ruído.
  • En España se conoció el primer tigre blanco sin rayas.

Soñar con tigre blanco

¿Qué significa soñar con un tigres blancos? El soñar con tigres blancos manifiesta una vida llena de valores positivos y buena suerte para alcanzar el triunfo.

Habitualmente los tigres blancos en lo onírico representan el carácter caritativo y altruista del individuo. Esto es lo que representa el tigre blanco.

Tigre blanco dibujo

Con este tigre siberiano blanco, aprenderás muy fácil como dibujar el tigre blanco.

Vídeo del tigre de bengala dibujo

Tigre de bengala blanco dibujo: Si ves este vídeo, sin duda aprenderás, como se dibuja un tigre. 😺

Si te interesa aprender, cómo dibujar peces. Te recomendamos seguir esta página web. → Pecesdelmar.com

Tigre de siberia blanco precio

Si estás buscando este tigre para tenerlo como mascota, que no aconsejaríamos que lo hicieras, debes tener en cuenta los siguientes factores.

  1. Debes contar con los permisos, certificados, espacio y sobre todo debes darle la alimentación requerida y es bastante costosa.
  2. Saber si el país que estás ubicado tiene permisos de tener este ladino como mascota.
  3. Debe permanecer en lugares fríos, su gran pelaje no le permite estar en lugares con altas temperaturas.
  4. No puedes tener un tigre con otro animal, no importa que especie sea, sin duda los atacará.

TE VA A INTERESAR: Homotherium


¿Cuánto cuesta un tigre blanco? El precio ronda entre los 1500 a 10000 dólares por cada ejemplar. Es un felino en peligro de extinción y tenerlo como mascota aparte de su gran coste, su dieta es bastante elevada.

A continuación disfruta de las fotos del tigre blanco en alta calidad.

Tigres siberianos blancos imágenes

Haz clic en la imagen del tigre blanco grande y tigres pequeños blancos para ver en alta resolución.

El tigre blanco imagen nos da a enteder la diversidad del gen que ha tenido el tigre en el transcurso de los años.

El tigre dorado es uno de los felinos salvajes más exóticos que existen en nuestro planeta.

Sigue disfrutando de nuestra sección de felinos de Asia en la parte inferior.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te gustó, no olvides suscribirte y comentar debajo.

Además te invitamos a conocer al curioso jagleón, un gato serval negro y el precio del caracal.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido